Jedlicka, portero del Viktoria, dedicó un gesto nazi a Mikel Oyarzabal tras el partido en Pilsen
El capitán de la Real Sociedad acudió a recriminarle algo después del pitido final
Martin Jedlicka, portero checo del Viktoria Plzen, dedicó lo que tiene todas las trazas de ser un saludo nazi repetido en varias ocasiones a Mikel Oyarzabal tras el encuentro que la Real Sociedad jugó ayer en Pilsen y perdió en el último minuto. La imagen televisiva muestra a las claras cómo este guardameta de 26 años levanta su brazo derecho y realiza el gesto tan característico de desplegar el antebrazo repetidas veces cuando el capitán de la Real acudió a recriminarle algo al finalizar el partido. El cabreo de los realistas ya era monumental por haber encajado el gol de la derrota final (2-1) en el último minuto, pero esa acción de Jedlicka lo elevó a la máxima potencia e hizo explotar la indignación de los allí presentes.
Publicidad
Esos sentimientos de rabia e incredulidad estuvieron personalizados en Mikel Oyarzabal, un jugador de un talante habitualmente tranquilo y conciliador, que montó en cólera y no paraba de señalar y recriminar al arquero su conducta, al punto de que fue sujeto por algún jugador rival y el árbitro para que el conflicto no fuera a mayores. Jedlicka y el capitán realista ya habían protagonizado un episodio de tensión y conflicto en un saque de esquina.
¿Lo investigará la UEFA?
La imagen del portero de Pribram ofrece pocas dudas, aunque hay quien quiere interpretar que lo único que está haciendo es invitar a Oyarzabal a que se marche y que deje de molestarle. En todo caso, es algo que tendrá que revisar con fruición la UEFA y establecer la sanción oportuna en el caso de que concluyan de que se trata del gesto característico de los nazis.
Lógicamente, la imagen del gesto de Jedlicka corrió en la noche del jueves como la pólvora por las redes sociales, provocando toda suerte de reacciones, la mayoría de condena, algunas de adhesión. Algunos aficionados del Athletic anunciaron que manifestaran su desaprobación por la acción del portero en el partido que el Viktoria Plzen debe jugar en Sam Mamés el próximo 30 de enero de 2025.
Este mismo viernes se ha sabido que un tribunal australiano condenó al supremacista Jacob Hersant a un mes de prisión por hacer el saludo nazi en público, en los aledaños de otro tribunal de Melbourne.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión