Jagoba Arrasate: «Hay ganas de derbi entre dos aficiones hermanadas»
El de Berriatua entiende que la Real es líder «por méritos propios» y añade que «tenemos que hacer un partido redondo para poder ganar»Jagoba Arrasate Entrenador de Osasuna
De las quince preguntas que le hicieron a Jagoba Arrasate diez tenían como sujeto a la Real Sociedad. El exentrenador txuri-urdin admitió ayer en ... rueda de prensa que «estamos con ganas de derbi con un estadio lleno y aficiones hermanadas. Es un día grande y lo que queremos es hacer un gran partido y ganar. Hay parón y queremos dos semanas de tranquilidad», deslizó el de Berriatua, que tiene estudiada a la Real al dedillo.
Publicidad
«Es una Real diferente a la de los últimos años, tiene un estilo marcado de lo que quiere, pero este año se están viendo cosas diferentes y ha cambiado de dibujo más de una vez». Arrasate deslizó aspectos tácticos del partido del Sturm Graz, del encuentro en Vigo así como la exhibición dada en el Wanda. No deja ningún cabo suelto. «Son más completos, todo el mundo habla de que juegan bien, pero para mi también defienden muy bien. Son más completos y eso es mucho decir porque vienen haciendo años muy buenos».
Arrasate valoró la capacidad de supervivencia que ha tenido la Real durante las últimas semanas. «Con un calendario cargado y con bajas siempre compite». El preparador tiene en cuenta que la Real ante el Sturm Graz tuvo treinta remates y diecinueve córners. «Todo no lo que no acertaron el jueves, que no lo hagan ante nosotros. Hicieron partido para ganar, es un equipo muy fiable. Cuando juega muy bien te gana, pero cuando el partido se le complica también tiene otras alternativas como jugar más directo, juntar a los dos puntas y correr algo más cuando tienen espacio», desgranó.
Sobre el planteamiento de partido que ha trabajado durante la semana, Arrasate puntualizó que «queremos jugar en campo rival y que el partido vaya por ahí, que podamos centrar, que podamos ocupar bien el área, que tengamos situaciones de estrategia... todo lo que sea jugar lejos de portería propia es bueno». Para poder ganar a la Real se tiene que ver «un gran Osasuna» y eso implica «minimizar a la Real, que no esté cómoda y llevar el partido a nuestro terreno. Si lo hacemos seguro que tenemos opciones, pero habrá momentos de sufrimiento», tiene asumido un Osasuna que llega tras perder 2-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Publicidad
Sergio Herrera, la única duda
Pese a la última derrota cosechada lejos de Pamplona, «tuvimos buenos momentos pero no fuimos ese equipo que queremos ser. Hemos analizado y hemos hecho una buena semana de trabajo, que nos da garantías para poder competir». En ese sentido, Arrasate confesó que jugar cada tres días no le ha sentado bien a Osasuna, sobre todo en la preparación de los encuentros. «Necesitábamos una semana como esta, asimilar una semana que no sea de tres partidos», fue sincero.
Continuó diciendo que «cuando tienes dos días para preparar un partido es complicado más si cabe cuando te enfrentas a un rival poderoso como fue aquel. Tienes que estar casi perfecto y no estuvimos». Exactamente igual pasará hoy en El Sadar. «Viene el líder y por algo es el líder, por méritos propios».
Publicidad
Osasuna y Arrasate están a la espera del portero Sergio Herrera puesto que «no está del todo bien, solo ha realizado el entrenamiento de hoy –por el de ayer– con el grupo y llega muy justito. La única baja que tenemos confirmada es la de Aridane, el resto están todos perfectos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión