Alexander Isak: «Es una pena lo de Januzaj, es un gran amigo mío»
El delantero sueco voló ayer a Estocolmo para jugar la Nations League mientras que su agente no desvela su futuro: «Tiene contrato con la Real hasta 2026»
La temporada de Alexander Isak con la Real Sociedad ha estado por debajo de las expectativas que él mismo impuso durante sus dos primeras ... campañas como txuri-urdin. Marcó 17 y 16 goles mientras que el curso recién terminado la cifra ha disminuido a diez en las tres competiciones. Es por eso que la afición, conocedora de que tiene unas cualidades únicas para ser un delantero letal, de primer nivel europeo, le pida algo más. Sin embargo su temporada no ha terminado y este luneds puso rumbo a Estocolmo para jugar la Nations League con Suecia.
Publicidad
El nórdico arribó al aeropuerto de Hondarribia sobre las 11.00 horas de la mañana acompañado de familiares y uno de sus agentes de confianza, Lukas Golds, representante de la agencia Universal Sports Group. Llegó sonriente pese a que ha perdido, de un plumazo, a uno de sus amigos más íntimos como es Adnan Januzaj, al que se suma, de momento, Alexander Sorloth, que regresará al Leipzig tras finalizar su cesión. Si el pasado verano tuvo que decir agur a Odegaard, ahora es turno de despedir a Januzaj. «Es una pena lo de Januzaj porque es un gran amigo mío. Gran amigo del vestuario. Es fútbol», declaró ayer en la puerta de 'salidas' del aeropuerto de Hondarribia a este periódico. Claro está que en el fútbol moderno actual prima el dinero, pero rodearte de amigos íntimos dentro de un vestuario también es importante. Isak ha perdido a tres piezas clave.
El nórdico se centra ahora «en los cuatro partidos de la Nations League que tengo con Suecia», añadió, antes de subirse a un Embraer Phenom 300 junto a parte de su familia, que le acompañó a Estocolmo para comenzar el verano. El sueco tiene partidos con su selección durante los próximos días, mientras que no pudo clasificarse al Mundial. Los escandinavos arrancan la Nations League ante Eslovenia el 2 de junio, mientras que en diez días se medirán también a Noruega por partida doble y Serbia.
Su agente, tranquilo
Isak se despidió en Hondarribia de su agente, que viene periódicamente a Donostia para conocer de primera mano cómo está su jugador. Preguntado por su futuro, no deslizó demasiado. «Tiene contrato hasta 2026, está bien», apuntó a este periódico. Un mensaje escueto pero directo a los clubes que quieran contratarle. Isak tiene una cláusula de 90 millones de euros y la Real le ha citado la primera semana de julio para comenzar la pretemporada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión