Instalado el sector que faltaba en Anoeta
Esta madrugada los operarios han terminado de colocar el sector de grada que faltaba en el córner sur-este debajo del videomarcador
Publicidad
Los operarios han tenido que trabajar a contrarreloj para ir completando las fases. La noche ha sido muy intensa en el interior de Anoeta, no sólo por la colocación del césped sino porque faltaba tapar el hueco que se veía el miércoles entre el Fondo Sur y la Tribuna Este Alta.
Los obreros han trabajado en esta zona durante toda la noche para completar la instalación de los grandes bloques de hormigón fabricados por la empresa cántabra Roca Cero. En el exterior del estadio los operarios cargaban los bloques de hormigón en un camión y estos eran transportados hasta la banda del terreno de juego donde otra grúa se encargaba de elevar las pesadas piezas hasta el córner sur -este de la tribuna superior.
En un primer momento las piezas fabricadas no eran aptas para esta zona específica de intersección entre la antigua grada y la nueva. A esta área se le conoce como bicetriz ya que es una semirrecta que parte del vértice de un ángulo y lo divide en dos partes iguales. Tras realizar los ajustes oportunos, esta madrugada se ha trabajado en esta zona y se han colocado bloques de hormigón aptos para la esquina superior de la tribuna este y sur. Durante el día de hoy se está terminando de colocar los ensamblajes donde posaran los nuevos asientos de la grada de animación.
Una vez finalizada esta operación y tras retirar todos los vehículos pesados de la banda del campo, el viernes se procederá a la colocación del césped artificial en toda la banda del campo y en el acceso al túnel de vestuarios.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión