Zaldua trata de cortar un pase de un jugador del Ceuta ante la presencia de Sangalli y de Imanol en el área técnica. Joaquín

Imanol: «Mi única intención cuando hago una alineación es la de salir a ganar el partido»

Imanol admite en rueda de prensa que el no tener partido entre semana influyó a la hora de decidir el once inicial

Eneko Pérez

San Sebastián

Domingo, 12 de enero 2020

Con su habitual seriedad tras concluir los partidos, Imanol atendió a los medios desplazados hasta la ciudad fronteriza para analizar los detalles de un partido que se le complicó un tanto a la Real en la primera mitad, donde no pudo superar a un Ceuta que estuvo muy bien plantado en el terreno de juego.

Publicidad

El técnico oriotarra apuntó que «ya había comentado estos días previos que el partido no iba a ser fácil. El Ceuta, por sus características, tiene un nivel más parecido a un equipo de Segunda B que a uno de Tercera. Es un conjunto que si sigue en esta línea va a tener muchas opciones de conseguir el ascenso al final de la temporada». Además, el entrenador realista añadió que «es algo que se nota cuando les ves jugar, tienen un gran entrenador y jugadores importantes de las canteras del Betis o el Sevilla, donde no pudieron llegar al primer equipo».

Uno de los puntos de interés del encuentro que disputó este domingo el bloque guipuzcoano en suelo africano era conocer la alineación titular que iba a disponer Imanol, toda vez que no hay partido entre semana y que la visita al Betis de Liga será este próximo domingo. Sorprendió, de este modo, la presencia en el once inicial de hombres como Remiro, Zaldua u Oyarzabal, algo que el técnico txuri-urdin aclaró señalando que «yo cuando hago una convocatoria o una alineación lo hago siempre con la idea de ganar el partido. Nos hemos enfrentado a un rival que en la anterior ronda eliminó a un Segunda como el Numancia, sabíamos que son capaces de hacer un gran trabajo en el campo. En base a los jugadores que teníamos listos para jugar he decidido sacar este equipo, y además tampoco teníamos partido entre semana. Pero repito, mi única idea era la de ganar el partido y superar la eliminatoria».

«Muy satisfecho»

Igualmente, Imanol repitió en varias ocasiones que estaba «satisfecho con la actitud de los jugadores. El primer tiempo ha sido muy equilibrado, nos ha costado más. Creo que hemos hecho lo mismo que en la segunda mitad, pero es verdad que nos ha faltado acierto en los últimos metros para hacerles más daño. Hemos intentado presionarles arriba sabiendo que ellos tienen a unos laterales con vocación ofensiva. Me marcho contento a casa por el compromiso del grupo en una cita como esta».

El preparador blanquiazul destacó que una de las claves en la segunda parte residió en el plano físico, algo que fue «muy importante porque ellos habían corrido mucho en la primera mitad. El 0-1 ha desatascado el encuentro y hemos estado más cómodos en el campo».

Publicidad

Los goleadores

Como suele ser habitual, Imanol tuvo palabras de elogio hacia dos de los jugadores a los que menos minutos ha dado este año, Sangalli y Barrenetxea, goleadores en el Alfonso Murube. «No me sorprende su nivel, les veo entrenar todos los días. Estoy contento porque han aprovechado su oportunidad, han hecho bien su trabajo. Si no juegan más es porque hay otros jugadores que lo hacen mejor que ellos, la competencia es enorme en este equipo...», concluyó.

«Es un gusto para el fútbol ver jugar a la Real, les felicito»

El Alfonso Murube fue una fiesta durante todo el choque y al final del mismo, con invasión de campo incluida. Con todo, a pesar de que el equipo caballa hizo historia enfrentándose a un conjunto histórico como la Real, el entrenador del cuadro ceutí, José Juan Romero, estaba algo disgustado cuando atendió a los medios.

«Me voy algo triste porque pienso que podíamos haber hecho algo más. Creo que podríamos haberle dado a la película del partido algo más de suspense, es una pena», manifestó el técnico de la Agrupación Deportiva.

No obstante, no quiso restar méritos al trabajo que realizó la plantilla guipuzcoana, y afirmó que «la justicia del triunfo de la Real es indiscutible. Nos han superado. Es un gusto para el fútbol ver jugar a este equipo, hay que felicitarlos».

Romero se mostró «tremendamente orgulloso» de la labor de su grupo en una cita para la historia del club. «El partido ha tenido un ritmo altísimo y lo hemos pagado, ya que los tres goles tan rápido en el segundo tiempo no nos dejaron margen de solucionar las cosas», lamentó Romero, quien agregó que «a pesar de la derrota ha sido un enorme placer jugar contra la Real».

Luca Sangalli

«Cuando puedo me gusta acercerame al área rival»

«Era un campo difícil y un rival complicado, y hemos hecho un buen partido. Hemos demostrado que somos un equipo de una categoría superior. No suelo ser de meter muchos goles, pero sí es verdad que cuando puedo me gusta acercarme al área rival para poder marcar. Nos vamos felices a casa».

Publicidad

Ander Barrenetxea

«Solo he sido titular dos veces este año, me gustaría jugar más»

«Me voy contento con el gol y con el trabajo del equipo. Había que ganar y eso hemos hecho, no era un campo sencillo... La clave ha sido abrir la lata pronto en la segunda parte. Es cierto que me gustaría jugar más, solo he sido titular dos veces este curso, pero para eso solo puedo seguir entrenando duro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad