Imanol rescata a Aihen, Sola y Zubimendi
Buenas noticias en la primera sesión de la semana, como lo es ver a Ander Barrenetxea trabajar al mismo ritmo que sus compañeros
Siempre es una buena noticia ver caras nuevas en los entrenamientos de pretemporada. Así como comprobar que un partido no deja secuelas físicas graves. Eso ... se puede extraer de la primera sesión preparatoria de esta tercera semana completa de entrenamientos de pretemporada. Imanol tuvo que sonreír ayer al comprobar cómo Álex Sola, Aihen Muñoz y Martín Zubimendi se ejercitaban al mismo ritmo que sus compañeros y según cómo evolucionen de sus molestias, el oriotarra podría echar mano de ellos en esta exigente semana.
Publicidad
En el caso del lateral derecho donostiarra, ha estado sin asomar al césped desde que se lesionó en el primer encuentro de pretemporada ante el Toulouse. Sola es un jugador con un físico portentoso, pero para que brille debe estar en perfecto estado de forma. Veremos si evoluciona y se le puede ver, bien este miércoles –parece un poco pronto– o el sábado en las islas.
Los casos de Aihen y Zubimendi son diferentes por cuanto ninguno de ellos se ha podido estrenar ante el Tolouose y Borussia Monchengladbach. Se trata de dos jugadores muy importantes para el oriotarra y no hay duda de que echará mano de ellos cuando sus sensaciones y estado físico estén a punto. El centro del campo realista ha estado guiado en los dos encuentros disputados hasta la fecha por Illarramendi y Turrientes. Obviamente hay muchas ganas de ver en acción a Zubimendi, lo mismo que a Aihen Muñoz para dar tregua a Rico en el lateral izquierdo.
Otra buena noticia que dejó la matinal de ayer fue comprobar cómo Ander Barrenetxea se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, con lo que la reaparición del extremo está más cerca que lejos. El canterano se operó a mediados del mes de enero de su lesión en la región posterior del muslo izquierdo en Finlandia por parte del doctor Lasse Lempainen, que llevó a cabo «una reconstrucción anatómica del origen de la musculatura isquiosural». Los galenos blanquiazules no quieren arriesgar con la vuelta a los terrenos de juego de Barrenetxea pero sin duda que verle entrenar con el resto de sus compañeros es la mejor de las noticias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión