Take Kubo participando en un entrenamiento. josé mari lópez
Real Sociedad

Imanol recupera a Take Kubo y está pendiente de Cho

El japonés supera sus molestias en el cuádriceps y estará en Almería mientras que el francés todavía acarrea dolor en un tobillo

Beñat Barreto

San Sebastián

Jueves, 5 de enero 2023, 19:09

La resaca copera dejó un sabor un tanto agridulce en la vuelta al trabajo en Zubieta. Imanol sonríe a medias. El oriotarra pudo recuperar este ... jueves por la mañana a Take Kubo, que si bien no viajó a Las Gaunas sí que estará presente en Almería tras superar una sobrecarga en el cuádriceps. Si el partido del miércoles hubiese sido a vida o muerte, el nipón podría haber forzado, pero viendo el arsenal de herramientas ofensivas del que disponía en el banquillo, prefirió no arriesgar y dejar a Take en casa. Kubo fue uno más en el entrenamiento en Zubieta.

Publicidad

El delantero se ejercitó con absoluta normalidad junto a los compañeros que fueron suplentes en La Rioja. Como viene siendo habitual en los días postpartido, los once jugadores que salieron de partida ante la UD Logroñés se ejercitaron dentro de las instalaciones.

El que no pudo unirse al grupo fue Mohamed-Ali Cho, que sigue con dolor en uno de sus tobillos y es duda para el encuentro del domingo en Almería. Fuentes del club informan que no está ni mucho menos descartado, si bien debería saltar este viernes al césped de Zubieta para tener opciones de estar en la lista de convocados. «Esperemos que no sea un esguince», declaró en Las Gaunas. El francés no fue convocado para el partido copero puesto que «se levantó con dolor. Ayer se hizo daño en el tobillo. Vamos a ver cómo evoluciona, esperemos que no sea de larga duración», remató el oriotarra. La Real este jueves no emitió ningún parte médico, por lo que el galo tiene opciones de subirse al avión rumbo a Almería.

Los que sí que entrenaron con normalidad fueron varios suplentes que, en condiciones normales, suelen ser titulares para Imanol. Aritz, Zubeldia, Rico, Zubimendi y Silva tienen todas las papeletas para volver a entrar en el once mientras que todavía parece pronto para que Oyarzabal salga de inicio. El capitán sigue acumulando minutos de juego tras dos partidos en los que se ha colocado en el frente de ataque sustituyendo a Sorloth.

Publicidad

El Almería, con casi todos

El Almería de Rubi es el siguiente rival liguero de la Real, y, a día de hoy, el entrenador tiene a casi toda su plantilla disponible. La enfermería está completamente vacía, no tiene jugadores tocados y tampoco tiene futbolistas sancionados. El que todavía no sabe si podrá debutar es el colombiano Luis Suárez. El delantero, cedido por el Olympique de Marsella, no tiene ficha con el conjunto rojiblanco porque ya hay 25 fichas ocupadas. El Almería debería dar de baja a uno de sus jugadores e inscribir a Suárez en la LFP, por lo que todo hace indicar que será baja ante la Real.

No se puede fiar, ni mucho menos, la Real del Almería. El conjunto de Rubi viene descansado después de no jugar los dieciseisavos de Copa al estar ya eliminado. Su último compromiso fue ante el Cádiz el 30 de diciembre (1-1). No obstante, los rojiblancos son un conjunto peligroso en los Juegos del Mediterráneo. Acumulan cuatro victorias consecutivas y quieren la quinta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad