Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil en la banda de El Sadar. J.M. López
Victoria en El Sadar

Imanol Alguacil: «Hemos ganado en un campo en el que todos los equipos sufren»

Imanol se muestra encantado con la actuación del equipo en la primera parte, pero reconoce que en la segunda lo pasaron mal

Eneko Pérez

San Sebastián

Domingo, 22 de diciembre 2019, 18:27

Esta Real va como un tiro hacia una nueva aventura europea. El triunfo cosechado en tierras navarras (3-4), en un partido de frenopático, ha situado a la escuadra txuri-urdin en la quinta posición, a solo un punto de los puestos de Champions League, el sueño del club y la afición. El técnico realista, Imanol Alguacil, no es ajeno a la euforia que rodea al equipo.

Publicidad

Al término del encuentro, uno de los más trepidantes de esta primera vuelta de la Liga, el oriotarra declaró que «me marcho feliz a casa, porque el objetivo era ganar, pero ha sido un sufrimiento terrible... Esto es El Sadar y ya sabíamos que aquí no puedes llevarte la victoria sin sufrir, y estoy muy orgulloso de la respuesta de los jugadores. La manera en la que hemos entrado en el partido ha sido increíble, hemos puesto en funcionamiento lo trabajado durante la semana».

Para el preparador blanquiazul el choque estuvo dividido en dos tramos muy diferenciados. «En la primera parte nosotros hemos estado muy bien y hemos podido dejar el partido casi sentenciado, pero Osasuna en la segunda mitad ha jugado muy bien y nos ha dominado. El mérito de Osasuna en el partido ha sido tremendo, nos han puesto las cosas muy difíciles», señaló Imanol, quien añadió que «uno de los problemas que hemos tenido es que no hemos estado del todo contundentes en las segundas jugadas, donde nuestro rival hace mucho daño...».

El 'Chimy' Ávila era -y es- el hombre de moda en la capital navarra y demostró por qué. No para quieto y volvió loco, sobre todo, a un Diego Llorente que naufragó en El Sadar en un puesto, el de central izquierdo, que se le sigue atragantando. «Éramos conscientes de que con él -'Chimy' Ávila- podía pasar de todo, y así ha sido». El delantero argentino, uno de los hombres de este próximo mercado de invierno, anotó dos goles ante la Real.

«No hablo de árbitros»

En la segunda parte la escuadra guipuzcoana, superada por la intensidad del contrario y la atmósfera del estadio, fue un juguete durante muchos minutos en manos de un Osasuna enrabietado y jaleado por miles de seguidores que creían fervientemente en la remontada. «Lo hemos pasado mal, es cierto. Nos hemos visto obligados a cambiar algunas cosas en el equipo, como la entrada de Le Normand para ayudar a Gorosabel en ese flanco izquierdo de la defensa. Hemos aguantado como hemos podido sus embestidas, pero lo mejor, al fin y al cabo, es que hemos salido vivos y nos volvemos a Donostia con los tres puntos. Aquí no gana cualquiera».

Publicidad

Igualmente, el entrenador oriotarra destacó que «esa inercia que tiene Osasuna ha hecho que por momentos no se notase la expulsión de Roncaglia». En cuanto a las distintas polémicas arbitrales, se limitó a decir «nunca hablo de eso, pase lo que pase. Arbitrar es muy complicado y hoy hay cosas más interesantes de las que hablar».

Martin Odegaard, autor de un golazo de falta y una asistencia a Mikel Oyarzabal, volvió a ser uno de los hombres del partido, pero Imanol, como suele hacer, puso por encima del noruego «el valor del equipo. Martin es muy bueno y me encanta su actitud, es un trabajador incansable, pero no sería nadie sin sus compañeros».

Publicidad

Osasuna

Jagoba Arrasate: «Hemos cometido errores de bulto»

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, lamentó que pese a los dos goles anotados por Chimy Ávila su equipo perdiese por los «errores gravísimos» que cometieron sus jugadores. «Es una pena que el Chimy marque dos goles en casa y no sirvan para sumar por cometer errores de bulto», ha finalizado Arrasate su comparecencia posterior al partido, al valorar el gran partido de su mejor jugador

El entrenador del cuadro navarro, de igual forma, se mostró disgustado con el también argentino Facundo Roncaglia, que fue expulsado en el minuto 71, en plena reacción de Osasuna. Arrasate afirmó que «la tarjeta roja fue clara», señalando que el jugador ha estado «muy mal», asegurando que un jugador de su experiencia «no puede cometer esa acción».

Publicidad

«Hay maneras de perder y hoy hemos caído de pie, y a pesar de que la gente se ha marchado enfadada, también se habrán ido orgullosos de lo que han visto», ha dicho Arrasate, asegurando: «La afición nos ha hecho creer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad