Imanol Alguacil durante el Celta - Real Sociedad. EFE
Victoria en Balaídos

Imanol Alguacil: «Si queremos estar arriba hay que ganar estos partidos»

El entrenador de la Real Sociedad admitió que no fue «el mejor» partido de sus jugadores, pero recordó que el Celta tampoco tuvo ocasiones claras salvo en dos «errores puntuales» de su equipo

Agencias

Vigo

Domingo, 27 de octubre 2019

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ocultó su satisfacción por el «importante» triunfo de su equipo ante el Celta de Vigo, en un partido que desniveló el sueco Alexander Isak en la recta final.

Publicidad

«Fuimos muy competitivos desde el principio y si al final queremos estar arriba hay que saber ganar este tipo de partidos. Enfrente tuvimos a un gran rival, con un gran entrenador sentado en el banquillo. Por eso, yo le doy mucho valor a esta victoria», declaró en rueda de prensa.

Admitió que no fue «el mejor» partido de sus futbolistas, pero recordó que el Celta tampoco tuvo ocasiones claras salvo en dos «errores puntuales» de su equipo.

«No creamos mucho juego pero tenía la sensación de que al final íbamos a conseguir la victoria», comentó Imanol, para quien la expulsión de Pape Cheikh fue «determinante». «Hace tres semanas a nosotros nos pasó con el Getafe y hoy nos favoreció. Ganar cada fin de semana no es fácil y cuesta mucho por lo que conseguir cerrar los partidos no resulta fácil para nadie; esto es Primera División y todo está muy igualado«, manifestó.

Decepción de Esribá

El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, dijo sentirse «con fuerza» para sacar a su equipo de la delicada situación en la que se encuentra, aunque entendería un relevo en el banquillo de Balaídos porque «los entrenadores estamos sujetos a los resultados».

«Estoy convencido de que puedo darle la vuelta, sino ya no estaría aquí. Anticiparía cualquier decisión si viese que el equipo no confía en mí. No me iba a quedar por el contrato. Si el beneficio de este club es que venga otro compañero, seguiré siendo socio del Celta», declaró tras la derrota ante la Real Sociedad.

Publicidad

Preguntado por su futuro, fue claro: «No es una pregunta para mí. Mi obligación es seguir trabajando e intentar sacar esto. Confío en los jugadores y en el proyecto, y sé que tengo el apoyo del vestuario».

Para Escribá, la expulsión de Pape Cheikh no cambió el desarrollo del partido porque, a su juicio, la Real Sociedad tuvo más «el control del juego» pero su equipo generó «más peligro» cuando se acercó al área rival.

Publicidad

«No recuerdo ninguna ocasión de ellos en la primera parte. La expulsión, evidentemente, nos limita, pero aun así tuvimos un par de contras que podían haber sido mucho más claras. Ellos seguían sin generarnos ocasiones y solo en una situación en la que nos quedamos momentáneamente con nueve, aunque Olaza se incorpora al inicio de la jugada había gente fuera de sitio, viene un medio rebote y nos marcan», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad