Imanol Alguacil durante su comparecencia ante los medios. RS

Imanol: «La actitud de Óskarsson es buenísima, pero tiene que ir madurando y creciendo»

El técnico avisa del potencial del Viktoria Pilsen y cree que el delantero islandés «se tiene que ir haciendo un jugador de verdad»

Beñat Barreto

Enviado especial a Pilsen

Miércoles, 6 de noviembre 2024

Imanol Alguacil avisó en la sala de prensa del Doosan Arena que el partido de esta noche ante el Viktoria Pilsen no tendrá nada ... que ver con el del Maccabi por el ambiente, por el tipo de rival, por los jugadores, por cómo juega... «Tengo claro que es un muy buen equipo y que nos va a obligar muchísimo en todos los niveles. Es un equipo trabajado, peleón y tiene mérito lo que está haciendo porque son competitivos. No ha ganado, pero tampoco ha perdido. Necesitamos una buena versión a nivel defensivo porque acumula gente en área rival, saques de banda, balón parado... Hay que estar atentos y luego son también valientes. Se juntan bien con el trabajo de los once jugadores».

Publicidad

Es cierto que el equipo ha mejorado a nivel defensivo comparado con las primeras jornadas, sobre todo en los duelos, una faceta muy a tener en cuenta. «Como en casi todos los partidos que analizas, tenemos momentos. Con equipos jóvenes como el nuestro puede pasar que concedas ocasiones, en Sevilla pasó. Después de 70 minutos muy buenos, regalamos varias situaciones que no puede ser para ser un equipo competitivo. Tenemos que dar pasos, son cosas a aprender, es lo que nos mató en ese inicio. Sin estar bien a nivel físico regalamos mucho y vinieron bastantes goles. Ahora estamos en otra versión y hay que dejar de conceder porque el otro día no se pagaron, pero otros días igual sí», avisó.

Rival

«Tengo claro que el Pilsen es un muy buen equipo y que nos va a obligar muchísimo en todos los niveles»

Preguntado por Orri Óskarsson, Imanol analizó a un delantero al que ve bien, pero también a un Mikel Oyarzabal al que ha puesto en valor. «A Óskarsson le veo bien, con ganas como todos. Sabe al equipo que ha venido. Venía de jugar y ser titular, pero el nivel del equipo no tiene nada que ver. Está peleando por el puesto con el delantero de la selección española que tanto nos ha dado. Es un chico joven que ha aterrizado bien y su actitud es buenísima, pero tiene que ir madurando y creciendo. Se tiene que ir haciendo un jugador de verdad», dijo de manera nítida.

La Real está ahora mismo en mitad de la tabla en liga y necesitada de ganar también en la Europa League. En algunos sectores de la afición hay veces que da la sensación de que de momento no vale. «Encuentro lógico que algunos piensen así, venimos de muchos años seguidos haciéndolo espectacular. Aquí hemos sido valorados, pero sobre todo nos han valorado mucho fuera de Donostia. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas muy pero que muy bien. Si hemos estado así cinco años encuentro lógico que algunos se hayan puesto nerviosos. Es fútbol y se premia lo inmediato», explicó. «Con los cambios que hemos tenido, con la pretemporada, el mercado... La mejor versión de este equipo será de aquí a un par de años. Hay que tener sentido común porque este equipo es muy joven. Tenemos mucho margen de mejora», defendió el preparador realista.

Publicidad

Real Sociedad

«La mejor versión de este equipo será de aquí a un par de años. Hay que tener sentido común porque este equipo es muy joven»

El oriotarra también fue cuestionado por dos asuntos independientes al partido: su renovación y el partido de Copa ante el Jové que también implica al Athletic. «Mi representante y el club no se han juntado, que yo sepa, y sigo pensando lo mismo. Yo quiero renovar, pero me lo tengo que ganar. Y ganármelo bien. No hay novedades porque no nos hemos juntado», volvió a insistir. Sobre el partido ante el Jové, complicado puesto que no hay fechas disponibles, Imanol fue muy claro al respecto cuando le preguntaron si se podía jugar el encuentro días antes del derbi ante el Athletic en San Mamés. «Ahí somos muy perjudicados si se pone tres días antes del derbi. No sé cuál es el mejor día porque ahora tenemos 15 internacionales».

Take, crítico

Kubo, que cumple cien partidos como futbolista txuri-urdin, se mostró crítico con su rendimiento pese a venir de marcar ante el Sevilla. El jugador japonés no se conforma y espera más de sí mismo. «Creo que tengo mucho que dar todavía a la Real. Echando la vista atrás tengo que mejorar mis números. Llevo diecinueve goles pero podría llevar perfectamente diez más. Estoy satisfecho con mis números, pero quiero más», verbalizó ayer el nipón.

Publicidad

Lo cierto es que el nipón dejó durante su comparecencia ante los medios una de esas frases que seguramente se recordará con el paso del tiempo. «Entre todos estamos haciendo buena la decisión que tomé hace casi tres años de venir a la Real. Estaba al borde de caerme como jugador. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo, pero puedo dar más, tengo que ir a más», insisitió mostrando su ambición. «Espero que la gente espere más de mí y a ver si puedo mostrar mi mejor versión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad