Illarramendi, en la semifinal de Copa en Miranda de Ebro. MORQUECHO
Real Sociedad

Illarramendi: «Espero volver a tope y dar mi mejor nivel»

Illarramendi desvela que «estamos entrenando hasta más», que «he perdido algún gramo» y que ve más factible poder jugar la final de Copa

DV

San Sebastián

Jueves, 30 de abril 2020, 06:27

La Real Sociedad volverá del parón por la crisis sanitaria con un nuevo fichaje. La buena dinámica del equipo ha hecho olvidar al capitán, pero Asier Illarramendi -lesionado desde el 30 de agosto- está de vuelta, con más ganas que nunca y en buena forma física.

Publicidad

Con el rostro visiblemente más afilado que cuando se empezó a dejar ver por Zubieta en enero, deja claro que el tema físico no va a ser un obstáculo en su futuro rendimiento. «Tenemos un plan de trabajo y creo que estamos entrenando hasta más, así que no solo no he ganado peso sino que he perdido algún gramo».

Sin decirlo literalmente, deja caer que siente sus opciones de disputar la final de Copa. «Cuando empecé a entrenarme con el grupo, quedaba un mes para la final, el equipo estaba a tope y me costaría entrar. Pero ahora ha tenido que parar todo el mundo. Esperemos que podamos jugarla porque todavía no se sabe nada, pero ganas no faltan. Ha sido un año buenísimo y esperemos que se pueda jugar y que ganemos, que nos hace un montón de ilusión».

Reconoce que mientras el equipo ha ido obteniendo tan buenos resultados, «a mí me ha tocado disfrutar de otra manera, desde la grada. Viendo a los compañeros jugar, me hubiera gustado estar con ellos, pero ha tocado vivirlo de otra manera, como un aficionado más. Y lo he disfrutado mucho».

«He sentido impotencia y frustración porque a veces haciendo lo que debías hacer tampoco te iba bien, pero espero volver fuerte»

Atribuye la buena campaña de su equipo al ambiente del vestuario, del que se siente parte. «La clave es la unión que hay, la solidaridad y el compromiso, las ganas de trabajar. Se ha juntado todo y se ve un gran equipo en el terreno de juego. Luego ha habido de todo: partidos en los que hemos jugado bien y no hemos conseguido un buen resultado y otros en los que ha sucedido al revés. Pero tenemos un buen equipo y ojalá terminemos la liga y terminemos arriba». ¿Con él sobre el terreno de juego? «Llevo un año parado y no sé cómo volveré. Espero hacerlo a tope y dar mi mejor nivel».

Publicidad

Mentalmente al menos estará fuerte. Y no siempre lo ha estado. Reconoce que cuando llegó al Real Madrid, y después de un par de lesiones en pretemporada, «cuando empecé a jugar no hice lo que sabía hacer, y eso me pasó factura. Eres joven, tienes otra mentalidad. En momentos clave me faltó confianza en mí mismo». ¿Lo haría mejor ahora? «De cabeza, sí», responde. Aunque durante su larga lesión, lo psicológico ha sido precisamente lo peor. «Se hace duro. Son muchos días en solitario y a veces haciendo lo que debes hacer tampoco te iba bien. He sentido impotencia y frustración».

La ambición, sello de Imanol

Pero ya ha pasado página, espera volver fuerte y mirar tan alto como miran sus compañeros, ambiciosos todo el curso. En eso, dice el capitán, «se nota la mano del míster. Siempre ha confiado plenamente en el equipo y los jugadores. Su forma de llevar el día a día es lo que ha llevado a este equipo a llegar hasta ahí. Esperamos seguir con el hambre que tenemos y con las mismas ganas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad