Guedes: «Quiero salir de Anoeta con el sentimiento de que no he podido dar más»
El portugués ya habla como nuevo jugador de la Real Sociedad tras firmar un contrato que le unirá al club para las próximas tres temporadas
Gonçalo Guedes ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El luso estampó este lunes su firma en el contrato que le vinculará a la entidad txuri-urdin para las tres próximas temporadas con opción de ampliar la unión una temporada más. Como informó este periódico, la Real abona cuatro millones de euros al Wolverhampton inglés, una cifra que podría ampliarse hasta los seis en caso de que se cumplan diferentes variables. El fichaje se hizo oficial a las 21.00 horas pese a que la Real tenía todo preparado para anunciar la llegada mucho antes, toda vez que la jornada y la agenda en Donostia no tuvo ninguna variación. Sin embargo, con los clubes ingleses nunca se sabe puesto que ponen muchas más pegas en los trámites burocráticos que otros clubes europeos.
Publicidad
Sus primeras horas en Donostia no han podido ir mejor. Guedes ya habla como nuevo jugador de la Real. «Muy bien, el recibimiento y todo ha ido bien. Todo hasta ahora ha salido genial. Los exámenes médicos, la firma... Hasta ahora lo que sé de la Real y el tiempo que pasé en España es que siempre juega muy bien y que trata de tener un fútbol ofensivo y con el balón», admitió a los medios del club. El ariete añade que quiere estar, al igual que la Real, «lo más arriba posible en la tabla. Eso para mí también es importante porque yo quiero conseguir los objetivos. Vengo para ayudar». Esta última frase es una de las más repetidas durante su breve comparecencia ante las cámaras.
Como ha solido ocurrir con otros fichajes, Zubieta, la ciudad y el ecosistema Real también ha tenido mucho que ver para que el luso decidiera dar el paso. Sus informes previos eran buenos. «Me han hablado muy bien de la ciudad, de la gente, eso también fue importante para mi decisión. Lo más importante fue como digo que quieren siempre el balón, algo que va bien para mi juego», sentenció. Guedes no olvida el meneo que le metió la Real al Benfica en Anoeta el pasado año en la fase de grupos de la Champions. «El año pasado pude venir aquí con el Benfica a jugar la Champions y la Real hizo un año muy bueno, y la parte deportiva ha sido importante para tomar la decisión. Quiero hacer lo máximo posible por el equipo», insistió un Guedes al que, de momento, no se le ha asignado ningún dorsal. Tampoco a Caleta-Car.
Si bien es cierto que en los pocos minutos que dura la entrevista tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones, el mensaje del portugués al menos tiene contenido. Reconoce que tiene que dar su mejor versión para recuperar el nivel que maravilló cuando jugaba en el Valencia. «Vengo con la cabeza para trabajar al máximo sabiendo que tengo que aprovechar mis capacidades», insistió, antes de reconocer que ya ha charlado con Sergio antes de que se cerrara el fichaje. «Hablé con el entrenador y sé lo que quiere de mí. Tengo que hacer lo mejor de mí para hacer el máximo de goles, asistencias, buscar balones a la espalda... ser lo más ofensivo posible».
Salir de Inglaterra, prioritario
Guedes también es sincero y admite que no ha terminado de adaptarse a la Premier League. Tampoco a Inglaterra y al juego que se lleva en las islas. No todos los futbolistas reconocen con sinceridad que no se han podido hacer a un tipo de fútbol. «Mi objetivo era salir de Inglaterra porque nunca llegué a adaptarme perfectamente a Inglaterra y a la Premier League. Espero volver a mi nivel lo más rápido posible sabiendo que estoy en un país y en una liga que ya conozco. La lengua la hablo bien, no perfecto, pero tengo todo para poder llegar y hacerlo lo mejor posible», apostilló en un perfecto castellano.
Publicidad
Lo cierto es que durante su etapa en el Valencia se salió del mapa mientras que sus seis meses en Villarreal también fueron más que decentes. Con Marcelino en el banquillo y en tan solo 1.131 minutos de juego, hizo tres goles y otras tantas asistencias. Si no sucede nada raro, Guedes debutará, curiosamente, ante un ex equipo como el Valencia puesto que la Real la primera jornada de liga la juega en Mestalla el sábado 16. «Estoy deseando llegar a Anoeta y dar el máximo, salir del campo con el sentimiento de que no he podido hacer más. Quiero aportar tanto dentro como fuera del campo», finalizó, antes de grabar un pequeño mensaje para la que ya es su nueva afición. «Kaixo afición, ya estoy aquí, nos vemos pronto».
La presentación, más tarde
La Real ya tiene sus dos primeros fichajes del mercado estival y tan solo queda el centrocampista enérgico que demandó Sergio durante la gira en Japón. Guedes ha tenido un fin de semana ajetreado y este lunes tampoco iba a ser menos. El portugués se desplazó el domingo desde Girona -los Wolves jugaban amistoso allí ante el equipo de Míchel- hasta Lisboa para recoger sus pertenencias y este lunes por la mañana se subió a primera hora a un avión que le llevaría a Loiu. Allí, al igual que con Caleta-Car, le esperaba Gorka Larrea, técnico de atención al jugador, y esta vez también Erik Bretos. A las 13.05 horas superó las puertas del hotel Costa Vasca de Donostia.
Publicidad
Después de comer se desplazó hasta la Policlínica Gipuzkoa para superar el pertinente reconocimiento médico para posteriormente acudir a Anoeta a firmar su nuevo contrato como realista. En el estadio fue recibido por el vicepresidente Ángel Oyarzun, toda vez que el presidente Jokin Aperribay continúa fuera de la ciudad. La firma se produjo sobre las 18.00 de la tarde mientras que posteriormente atendió a los medios del club para realizar sus primeras palabras como nuevo jugador blanquiazul.
Como ocurre con la presentación de Caleta-Car, esta no se va a producir hasta más adelante puesto que Aperribay no se encuentra en Donostia. Por motivos de agenda, la comparecencia, que podría ser una conjunta, podría aplazarse hasta la semana que viene una vez habiendo disputado ya los dos últimos amistosos ante el Bournemouth. Bretos en apenas tres días ya ha presentado a sus dos primeras incorporaciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión