El Granada pide aplazar el partido pero la Liga lo mantiene
Pese al elevado número de bajas que puede presentar mañana en Donostia por un posible brote dentro de la plantilla, la patronal dice que el choque se jugará
El Granada, tal y como apuntaba ayer por la noche la web del diario Ideal, ha solicitado a La Liga el aplazamiento del encuentro que tiene que disputar mañana ante la Real Sociedad (Reale Arena, 16.15 horas) por un posible brote de coronavirus dentro de la plantilla, pero la institución presidida por Javier Tebas ha decidido mantener en pie la celebración del partido. La patronal se basa en la normativa de competición pactada en su día con la Federación, que dice que solo se podrá aplazar un encuentro cuando uno de los equipos no pueda formar una convocatoria de 13 jugadores entre la primera plantilla y el filial.
Publicidad
Los positivos de Covid-19 confirmados en el seno del club en los últimos días –el defensa Jesús Vallejo, y los miembros del staff Raúl Espínola, José Alfonso Morcillo, y Juan Carlos Fernández–, más los casos sospechosos de serlo, como los del entrenador Diego Martínez –que aún presenta valores insuficientes como para diagnosticar la enfermedad–, el jugador Antonio Puertas y el delegado del equipo Manolo Lucena, hacen que se respire un aire de intranquilidad en el club granadino. Fuentes cercanas al club andaluz apuntan a que a lo largo de esta mañana se deberían confirmar los resultados de las últimas PCR realizadas ayer.
A la espera de las PCR
Ayer a las ocho de la mañana, nada más llegar a su ciudad deportiva después de aterrizar en el aeropuerto de Málaga tras su estancia en Nicosia, donde jugaron su partido europeo, la expedición al completo se sometió a los correspondientes test PCR para comprobar si hay algún caso más. En la noche del viernes todavía no se conocían los resultados, pero fuentes cercanas al club apuntan a que podrían haber varios positivos más, un extremo que se conocerá a lo largo de esta mañana. Además, según el último parte médico del club, serían baja también por lesión Quini, Víctor Díaz y Azeez.
Conviene recordar que los equipos de la Liga solo pueden solicitar el aplazamiento de un único partido por acumulación de casos de Covid-19 a lo largo de la temporada, y siempre entre las 30 primeras jornadas.
En cuanto a la sospecha sobre Antonio Puertas, el almeriense empezó a mostrar síntomas compatibles con el virus el miércoles por la noche, cuando se decidió aislarle por precaución. Lucena, contacto directo del jugador, se quedó también aislado en tierra tras el duelo europeo ante el Omonia Nicosia.
Publicidad
Ayer, tras recibir las autorizaciones pertinentes, volvieron a España por la noche en un vuelo privado. Al aterrizar les esperaba una ambulancia que les trasladó a sus respectivos hogares. Se espera que hoy se pueda confirmar si ambos están o no contagiados. Por esta circunstancia el club granadino tuvo que cambiar su plan de viaje de vuelta tras jugar el jueves por la tarde. Con menos de 72 horas para preparar el duelo liguero, la intención era volar de Nicosia directamente a San Sebastián, algo que en principio harán hoy sábado. El que sí podría jugar mañana en Donostia es Roberto Soldado. Ha superado la enfermedad y podría viajar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión