Andoni Gorosabel, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Zubieta. RS
Real Sociedad

Andoni Gorosabel: «Quiero subir aún más mi nivel»

Andoni Gorosabel arranca su cuarta pretemporada como jugador del primer equipo de la Real asentado en el lateral derecho

Beñat Barreto

Jueves, 22 de julio 2021, 14:00

Andoni Gorosabel ha arrancado su cuarta pretemporada con el primer equipo de la Real y poco queda de ese lateral inexperto que corría sin control la banda de Anoeta. Sobre sus espaldas más de 70 partidos con la camiseta txuri-urdin, 40 de ellos la pasada campaña. «Encontré la regularidad y espero mantenerlo, aunque quiero subir aún más el nivel para seguir mejorando como jugador y ayudar al equipo en todo lo que pueda», ha arrancado el canterano desde la sala de prensa de Zubieta.

Publicidad

Pese a esa confianza que deposita Imanol en él el arrasatearra no se siente titular indiscutible. «En esta Real no hay nadie titular, el año pasado me tocó jugar más partidos, pero el anterior menos. Cada uno pelea por su puesto y cuando el míster me elige tienes que hacerlo lo mejor posible». Sobre esa competencia con Zaldua remarca que «es sana y nos hace mejores a los dos», ha reconocido.

Gorosabel no quiere bajar el listón en una temporada tan ilusionante como la que está cerca de arrancar. «Es mi cuarta pretemporada y me noto con confianza, creo que he mejorado en creer en mí mismo y he ganado esa madurez sobre el campo». Respecto a lo que debe todavía progresar apostilla que «aquí mejoramos todos los días y claro que tengo aspectos en los que tengo que mejorar, para ello trabajamos. En ataque, en defensa y también tácticamente», ha remarcado.

El buen trabajo colectivo de la pasada temporada pone el listón muy alto, pero con Imanol Alguacil al frente es imposible bajar el ritmo. «La temporada pasada fue muy buena, ganamos un título después de mucho tiempo. Repetir lo del año pasado estaría bien, pero va a ser difícil», asume, aunque «intentaremos conseguir los máximos logros posibles peleando por llegar lejos en Europa y también en la Copa».

Más de 4.200 aficionados en Anoeta

El sábado las puertas de Anoeta volverán a abrirse al público después de año y medio de ausencia aficionados. «Va a ser raro al principio después de tanto tiempo», intuye Gorosabel, aunque está claro que «nos alegra mucho y nos genera ilusión porque la afición nos a da mucho, evidencia que damos pasos hacia la normalidad», vislumbra el defensa.

Publicidad

El del Alavés será el segundo test de pretemporada tras la goleada al Huesca en Zubieta. «Lo importante es coger hábitos poco a poco, aunque tenemos buenas sensaciones pese a que las pretemporadas son duras al principio», destaca Gorosabel. Al menos, el lateral añade que «tenemos un equipo hecho, una base de hace muchos años y eso nos viene bien porque nos conocemos todos y trabajamos juntos día a día para competir al máximo». El mercado de fichajes está bastante tranquilo sin «grandes movimientos y eso puede que nos beneficie por lo que he dicho antes», ha apostillado un Andoni Gorosabel que apunta a ser indispensable para Imanol

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad