Borrar
El once inicial de la Real, respetando las distancias para la foto protocolaria Alterphotos

Mucha gente defendiendo

La opinión de... ·

Le pasa mucho a la Real: cuando le están encerrando, hace cambios para meterse aún más atrás; pese a ello, Vinicius acabó rematando solo

Martes, 2 de marzo 2021, 07:25

Comenta

Era un partido complicado a priori, porque la Real llegaba sin el sancionado Merino y sin el lesionado Illarramendi. Entraron Guevara y Zubimendi, aunque yo esperaba a Guridi. Los dos equipos se presentaban parecido al partido, con la necesidad de ganar. El Real Madrid, porque lo habían hecho Atlético y Barcelona y no quería que se ampliasen las distancias. Y la Real, porque quería seguir peleando por la Champions.

El equipo de Imanol salió bien en los primeros cinco minutos, pero el Real Madrid fue ganando fuerzas, obligando a la Real a cerrar por dentro para que ellos tuvieran que jugar por fuera. El Madrid estaba presionando muy alto la salida del balón y a la Real le costaba salir jugando. Así, el equipo blanco iba encerrando a los blanquiazules. Pero con paciencia, los de Imanol sí fueron encontrando espacios para combinar. Eso no se traducía en peligro porque faltaba el último pase, pero sí en dos contras peligrosas, sobre todo la de Isak. Y la jugada del penalti de Monreal. Para mí, sí es penalti o por lo menos una jugada para ser revisada. De ninguna manera, fuera de juego. Buen primer tiempo de los centrales y de Guevara, buscando el pase vertical.

No entendí para nada el cambio en el centro del campo de Silva por Aihen, que estaba totalmente perdido

El segundo tiempo fue muy diferente, con la Real muy activa, con mucha calidad y muchas ocasiones. Y ganando los duelos individuales. El Madrid metió a Casemiro entre los centrales y la Real lo aprovechó. Los blancos mandaron muy arriba a sus laterales y en una buena combinación Portu aprovechó ese espacio que dejaba libre Mendy, obligado a adelantarse, para marcar un golazo. La Real siguió jugando bien y a punto estuvo Isak de marcar el segundo.

Sin embargo, el Madrid cambió el partido al sacar a Casemiro de ahí, que en vez de reforzar la defensa había hecho todo lo contrario, y al introducir cambios ofensivos. Fue de menos a más y obligó a la Real a defender muy atrás, aunque tuvo alguna ocasión de salir al contraataque.

No entendí para nada el cambio de Silva por Aihen en el medio campo. Aihen estuvo totalmente perdido. Le ha pasado mucho a la Real, que cuando le están encerrando hace cambios para meterse mucho más atrás todavía. El gol del empate dio rabia, y más al ver que, con no sé cuánta gente de la Real defendiendo, Vinicius remató solo dentro del área. Aunque hay que valorar que es el Madrid y que había tenido buenas ocasiones.

Por el contrario, hay que destacar que las chicas de la Real sí derrotaron al Real Madrid y mantienen vivo su sueño de clasificarse para Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mucha gente defendiendo

Real Madrid - Real Sociedad: Mucha gente defendiendo