Mucha gente defendiendo
La opinión de... ·
Le pasa mucho a la Real: cuando le están encerrando, hace cambios para meterse aún más atrás; pese a ello, Vinicius acabó rematando soloEra un partido complicado a priori, porque la Real llegaba sin el sancionado Merino y sin el lesionado Illarramendi. Entraron Guevara y Zubimendi, aunque yo esperaba a Guridi. Los dos equipos se presentaban parecido al partido, con la necesidad de ganar. El Real Madrid, porque lo habían hecho Atlético y Barcelona y no quería que se ampliasen las distancias. Y la Real, porque quería seguir peleando por la Champions.
El equipo de Imanol salió bien en los primeros cinco minutos, pero el Real Madrid fue ganando fuerzas, obligando a la Real a cerrar por dentro para que ellos tuvieran que jugar por fuera. El Madrid estaba presionando muy alto la salida del balón y a la Real le costaba salir jugando. Así, el equipo blanco iba encerrando a los blanquiazules. Pero con paciencia, los de Imanol sí fueron encontrando espacios para combinar. Eso no se traducía en peligro porque faltaba el último pase, pero sí en dos contras peligrosas, sobre todo la de Isak. Y la jugada del penalti de Monreal. Para mí, sí es penalti o por lo menos una jugada para ser revisada. De ninguna manera, fuera de juego. Buen primer tiempo de los centrales y de Guevara, buscando el pase vertical.
No entendí para nada el cambio en el centro del campo de Silva por Aihen, que estaba totalmente perdido
El segundo tiempo fue muy diferente, con la Real muy activa, con mucha calidad y muchas ocasiones. Y ganando los duelos individuales. El Madrid metió a Casemiro entre los centrales y la Real lo aprovechó. Los blancos mandaron muy arriba a sus laterales y en una buena combinación Portu aprovechó ese espacio que dejaba libre Mendy, obligado a adelantarse, para marcar un golazo. La Real siguió jugando bien y a punto estuvo Isak de marcar el segundo.
Sin embargo, el Madrid cambió el partido al sacar a Casemiro de ahí, que en vez de reforzar la defensa había hecho todo lo contrario, y al introducir cambios ofensivos. Fue de menos a más y obligó a la Real a defender muy atrás, aunque tuvo alguna ocasión de salir al contraataque.
No entendí para nada el cambio de Silva por Aihen en el medio campo. Aihen estuvo totalmente perdido. Le ha pasado mucho a la Real, que cuando le están encerrando hace cambios para meterse mucho más atrás todavía. El gol del empate dio rabia, y más al ver que, con no sé cuánta gente de la Real defendiendo, Vinicius remató solo dentro del área. Aunque hay que valorar que es el Madrid y que había tenido buenas ocasiones.
Por el contrario, hay que destacar que las chicas de la Real sí derrotaron al Real Madrid y mantienen vivo su sueño de clasificarse para Europa.
Más sobre el Real Madrid 1 - Real Sociedad 1
- Crónica. La Real aguanta el vendaval blanco
- El 1x1 de la Real Sociedad frente al Real Madrid
- El seguimiento. Buzo y grasa en la sala de máquinas
- Cinco penaltis. El punto hoy sabe mejor que ayer, por Iraitz Vázquez
- Feo, fuerte y formal, por Raúl Melero
- Imanol: «Duele encajar al final, pero el empate era lo más justo»
- La polémica: ¿Hay penalti de Casemiro a Monreal?
- Vídeos: Los goles y mejores jugadas del Real Madrid - Real Sociedad
- Las imágenes del Real Madrid 1 - Real Sociedad 1
- Encuesta. ¿Qué notas les das a los jugadores de la Real?
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión