Imanol, con Sorloth a su espalda, en un entrenamiento en Zubieta. J.M LÓPEZ
Real Sociedad - Manchester United

Cómo dar forma a un once competitivo

Condicionado por las bajas, Imanol se debate entre mantener el esquema ante el United, con un mediapunta, o jugar con dos delanteros

Álvaro Vicente

San Sebastián

Martes, 1 de noviembre 2022, 07:13

Álex Sola salió este lunes de la enfermería para entrenarse con el grupo después de tres semanas de ausencia desde el 9 de octubre en ... las que se ha perdido seis partidos. La rodilla derecha que le condiciona las cargas de trabajo parece que le ha dado una tregua aunque habrá que ver cómo asimila la vuelta al ritmo de entrenamientos de sus compañeros. Tiene pinta de que Sola va a tener que convivir con las molestias en una rodilla que se le hincha más de la cuenta.

Publicidad

Su participación en el entrenamiento, sin embargo, no aclara mucho las horas previas al partido del jueves ante el Manchester United porque le llega muy pronto y porque el resto de bajas que tiene el equipo siguen siendo importantes. Este lunes no se entrenaron Barrenetxea, Oyarzabal, Cho, Aihen, Sadiq, Kubo ni Silva.

Como vienen haciendo en las últimas semanas, el entrenador va a tener que tirar de fondo de armario para dar forma a un once en el que la principal incógnita es quién hace de Silva si finalmente este no llega.

El canario no está descartado pese a que Imanol avanzó el domingo a la conclusión del partido ante el Betis que no iba a recuperar a nadie. El regreso de Silva –fue sustituido en el descanso del partido ante el Valladolid después de una fea entrada por detrás– sería una inyección importante para una Real que sin él pierde imaginación en ataque y que con él gana mucho, especialmente sus compañeros de la delantera.

Publicidad

Si Silva no llega para jugar ante el United, Imanol podría apostar por una línea de cinco defensas ante el United

Cuando Silva no ha jugado, Imanol ha ubicado a Kubo en esa posición de mediapunta, algo que no va a poder hacer ante el United porque sigue con el hombro tocado desde el partido ante el Omonia, así que la opción de Navarro o el canterano Pablo Marín vuelve a asomar, salvo que Imanol invente algo como ha hecho en otras ocasiones en partidos en los que había tanto en juego.

No sería extraño que ante la falta de un mediapunta, el alto número de lesiones en los hombres de ataque y la necesidad que tiene el Manchester United de venir a por la victoria, Imanol presente un esquema con cinco defensas como ya hizo ante el PSV al que se ganó por 3-0 en el partido que cerraba la fase de grupos la pasada temporada y en el que la Real necesitaba la victoria. Aquel día la Real jugó a otra cosa y el aficionado salió de Anoeta levitando. El entrenador ha demostrado que jugar con cinco atrás no significa renunciar a un estilo y tampoco supone dejar de mirar a la portería contraria. Sería la primera vez esta temporada.

Publicidad

Imanol podría presentar un once con Remiro; una línea de cinco formada por Gorosabel, Aritz, Le Normand, Pacheco y Rico; una línea de tres por delante con Zubimendi, Merino y Brais, y dos atacantes que se mueven bien con espacios como Sorloth y Carlos Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad