Oyarzabal pone fin a 34 años de espera
La Real Sociedad se convierte en campeona de la Copa del Rey 2020 tras imponerse con solvencia al Athletic en un partido que ha decidido el gol de penalti de Oyarzabal
Final a 34 años de espera. La Real Sociedad vuelve a ser campeona. La Copa del Rey 2020 ya figura en sus vitrinas tras lograr imponerse al Athletic Club por un gol a cero en la final celebrada en La Cartuja. Un gol de Oyarzabal desde el punto de penalti ha desequilibrado un encuentro en el que la Real ha sido superior, ha dispuesto de la posesión y pese a varias decisiones discutidas del árbitro Estrada Fernández, ha conseguido sumar su tercera Copa del Rey.
Publicidad
Tras una primera parte nula, la segunda mitad se ha arrancado con polémica tras unas posibles manos de Iñigo Martínez dentro del área. El colegiado, con ayuda del VAR, ha decidido que las manos han sido fuera del área y ha decretado falta.
En el minuto 58 sin embargo sí que ha llegado una pena máxima clara para los txuri-urdin tras un balón en profundidad de Merino a Portu. El murciano ha sido derribado por Iñigo Martínez, que pese a ser el último hombre no ha sido expulsado tras corregir el VAR la primera decisión de Estrada Fernández.
Minutos después llegaba el lanzamiento de penalti y el gol de Oyarzabal que pasará a la historia y marcará a toda una generación en Gipuzkoa. El de Eibar ha lanzado a la izquierda de Unai Simón y el cancerbero se ha lanzado a la derecha.
De ahí hasta el final, poco juego y pocas ocasiones claras, ninguna de ellas del Athletic, que dispondrá de otra oportunidad para conseguir un título en dos semanas en la misma Cartuja. Después de los parones el colegiado ha descontado ocho minutos, pero el encuentro se ha cerrado con el que ya es el final de la sequía txuri-urdin desde 1987.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión