Imanol: «No hay nada más grande que entrar en la historia con tu club»
El técnico txuri-urdin confiesa que ha llorado durante dos días antes incluso de lograr la Copa del Rey y confía en «no esperar tanto» para lograr el siguiente título
a. algaba
Domingo, 4 de abril 2021, 00:21
Explosión de emociones tras la consecución del título de Copa en el vestuario realista. Y como no podía ser de otra manera, uno de los más emocionados ha sido el técnico Imanol Alguacil, realista de cuna y que ha confesado llevar «dos días llorando». Justo «desde la salida de Zubieta y después de recibir los mensajes de la familia y conocer el fallecimiento de un tío mío por Covid-19».
Publicidad
«Estoy seguro de que casi toda Gipuzkoa ha llorado con el título», ha señalado. El técnico ha asegurado que no ha sido nada fácil imponerse en este encuentro que pasará a la historia de la Real y se ha emocionado al apuntar que «no hay nada más grande que conseguir un título con tu club».
Antes de ponerse la camiseta de jugador y acabar la rueda de prensa como un hincha más, Alguacil ha dedicado el título a su mujer y a sus dos hijos. «Llevo dos semanas insoportable. En los últimos seis meses he estado todos los días de Zubieta a casa. Ni he cenado con ellos para no correr el riesgo de contagiarme. Solo he salido con mi mujer a pasear cuatro veces al monte. Me han sufrido lo indecible», ha asegurado.
Imanol se ha mostrado orgulloso de aportar su «granito a arena» a un elenco de futbolistas excelente. «La suerte es mía de poder entrenarlos», ha afirmado. «Tengo la suerte de tener un equipazo», ha añadido, y ha dado a entender que si las cosas siguen bien, la unión entre Imanol y Real, durará todavía años. «Espero que el próximo título no tarde tanto en llegar», ha apostillado.
Piropos de Merino
El MVP de la final, Mikel Merino, no ha dudado en lanzar piropos a su técnico. «El valor de Imanol en este equipo es grandísimo. Imanol nos ha dotado de corazón y nos ha hecho ver lo que él ve. Nos ha pedido que juguemos con corazón y lo hemos hecho», ha añadido el mediocentro navarro.
Publicidad
Merino, que ha sido duda toda la semana, ha confesado que sufría molestias en la espalda, pero esa dolencia no ha evitado que fuera de la partida en La Cartuja. «Lo primero que he hecho al acabar es pegar un grito tremendo».
Mikel Oyarzabal, por su parte, ha explicado en rueda de prensa que «queremos seguir haciendo historia» con la Real. «Somos una familia, con solo una mirada sabemos lo que piensa el de al lado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión