Mikel Merino y el exrealista Joseba Zaldua, en la pugna por un balón aéreo. ACERO
Real Sociedad

Fichemos a Bill Murray

El afilador ·

Cambia la temporada pero la Real sigue igual: es netamente superior, gana por la mínima, merece golear y el mejor es el portero. Es el 'Día de la Marmota'

Lunes, 15 de agosto 2022, 06:11

No nos fue mal la temporada pasada y las cosas empiezan igual. Triunfo por la mínima a modo de 'Atrapado en el tiempo', la película ... a la que muchos llaman 'El día de la Marmota'. Esa en la que Bill Murray se levanta una y otra vez el mismo día y pasan las mismas cosas. El actor podría ser el cuarto fichaje de Olabe tras los de Cho, Brais y Kubo. El equipo de Imanol abre su nuevo proyecto calcando los parámetros del año pasado. Es mucho mejor que su rival, merece golear, pero termina ganando por la mínima y, aunque ayer no pasó ningún apuro –solo vio cómo le bombeaban balones en los minutos finales–, siempre se vive con intranquilidad un 1-0 o un 0-1. Felizmente, desde que Imanol está al frente de la nave el equipo no acostumbra a fallar. Es la primera vez que el oriotarra arranca la Liga con triunfo.

Publicidad

Al 'atake' Kubo

La Real Sociedad tiene algo claro: en su credo solo está atacar, aunque cuando le toca defender lo está haciendo de maravilla. Los cuatro centrocampistas que colocó Imanol le dieron el balón y la manija del partido, con Kubo haciendo de punta y mediapunta, según tocara. El japonés marcó en su debut con la camiseta txuri-urdin, algo que hicieron anteriormente Monreal y Diego Llorente en su estreno.

Solo la enorme actuación de Ledesma evitó una goleada que la hinchada blanquiazul echa de menos. Ver cómo juega la Real, lo que propone, cómo elige cada acción de ataque, su presión tras pérdida, y que no se llegue al final del partido con los pies encima de la mesa, porque el choque está resuelto, se lleva repitiendo muy a menudo. El cuadro blanquiazul no parece que sufra con resultados apretados, como si se hubiera inyectado sangre gélida a los defensores de la Real. Puede que el Cádiz no sea la mejor vara de medir, pero en el intento de volcarse hacia la meta de Remiro, el navarro apenas tuvo que usar los guantes.

Partidazo a la vista

Horario discotequero para el debut en casa la semana que viene y rival de campanillas: el Barça, que llegará sin Busquets, expulsado contra el Rayo. Correrán ríos de tinta en la Ciudad Condal tras el fiasco en su estreno ante el Rayo. La Real le puede sacar cinco puntos de ventaja en dos partidos si se le ocurre ganar. La afición espera que los realistas imiten las exhibiciones de la pasada década ante los culés. Silva, Isak, Le Normand y compañía ante la 'Palanca mecánica'. Aquí no queremos que se repita lo de otros años y ojalá los grandes muerdan el polvo en Anoeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad