Tres puntas de lanza para derribar al Bayern
Delanteras ·
La Real se encomienda a Sanni Franssi, Synne Jensen y Amaiur Sarriegi para remontar este jueves en Múnich el gol en contra que trae de Donostia y avanzar en la ChampionsLleva años la Real puliendo su juego, sofisticando su fútbol, reforzando su nivel condicional... Pero llegado el día D y la hora H, el detalle ... por excelencia se impone a todas las áreas de mejora. El equipo se encomienda al gol para seguir haciendo historia mañana en Múnich a las 19 horas. Con el 0-1 de la ida campeando en el marcador, el éxito depende de que la pelota entre. El objetivo es finalista. Pasar o no pasar a la fase de grupos de la Champions.
Publicidad
Para la tarea más decisiva cuenta Natalia Arroyo con tres puntas de lanza, de las que deberá descartar una, en una decisión delicada. Sanni Franssi (Vaasa, 1995), Synne Jensen (Oslo, 1996) y Amaiur Sarriegi (Donostia, 2000) viajan a tierras alemanas como las embajadoras del gol realista y con el sueño de marcar esos tantos que quedan registrados en la historia de un club.
Vertical, desequilibrante y agresiva en área, fue un revulsivo peligroso para el Bayern en el Reale Arena
Las tres llegan en un gran momento de forma, aunque en distintas circunstancinas. Franssi ha sido la única que ha jugado de inicio los tres partidos oficiales disputados hasta el momento, pero también la única que no se ha estrenado. Si, tal y como sostienen algunos técnicos, lo preocupante en un delantero no es que no marque, sino que no tenga ocasiones, en el caso de la finlandesa no hay motivos para inquietarse. Por pura estadística, su gol está al caer. Las tuvo claras el sábado contra el Betis. El buen hábito de buscar espacios que poder atacar con su poderosa zancada le brinda varias situaciones ventajosas en cada partido. Hizo diez goles y siete asistencias la pasada campaña, aunque la estadística no recoge todo lo que brega contra la defensa rival para que sus compañeras se favorezcan de ello.
La entrenadora podría optar por un dúo escandinavo en Alemania si mantiene a Franssi y coloca a su lado a Jensen. La noruega descansó sospechosamente en la primera parte del sábado pero, visto que el duelo ante las béticas se ponía feo, saltó al campo en la reanudación sustituyendo a Cecilia. Su protagonismo está in crescendo desde que llegó a Zubieta en enero, a mitad del curso pasado. Sus movimientos se acoplan cada vez mejor al engranaje del juego realista y el gol de volea marcado en el estreno liguero contra el Villarreal corrobora su instinto anotador.
Publicidad
Ha jugado los tres partidos de inicio y, aunque aún no se ha estrenado, ha creado muchas ocasiones
Opciones para la segunda línea
La donostiarra Amaiur Sarriegi entra de lleno en la ecuación del gol txuri-urdin. Diecisiete tantos logró el pasado curso y el sábado estrenó su casillero ante el Betis en el primer partido en el que salía de inicio. Vertical y desequilibrante, agresiva dentro del área, tiene la portería entre ceja y ceja. Un recurso válido tanto para imponer respeto al rival desde los primeros minutos como para romper el partido en su fase final. Eligió lo segundo la entrenadora en el partido de ida hace diez días y el plan a punto estuvo de salirle bien. La Real acosó al Bayern hasta merecer el empate. En el punto que terminó el duelo de la ida arrancará mañana el de vuelta. ¿Con Amaiur? A motivación y sentimiento guipuzcoano no le gana nadie, más allá de sus argumentos futbolísticos.
Las tres delanteras que se juegan dos puestos en el once titular –si no media un cambio de sistema– tienen una característica común: fijan a las defensoras, generan espacios y habilitan la llegada desde segunda línea de compañeras que pueden rematar las jugadas. También son buenas pasadoras. Bien lo saben futbolistas con capacidad de llegada como Nerea Eizagirre, Gaby García o Gemma Gili.
Publicidad
Su protagonismo ha ido creciendo desde enero y el gol de volea al Villarreal le define como buena ariete
Mirari, en la recámara
Junto a las tres citadas delanteras esperará su oportunidad Mirari Uria. No se le intuye en el once inicial pero el pundonor de la azpeitiarra puede ser necesario en un partido largo y físico.
Viaje por la mañana y entrenamiento en el escenario del partido
La Real pulirá esta tarde los últimos detalles del partido en el mismo escenario en el que jugará la vuelta de la eliminatoria, en el campo central del FC Bayern Campus, con capacidad para 2.500 espectadores. Las futbolistas viajarán por la mañana en un vuelo que partirá desde Vitoria a las 11.00 horas. Tras almorzar y descansar en el hotel de concentración de Múnich, se dirigirán al complejo del poderoso club alemán para probar el estado del terreno de juego y completar la última sesión de entrenamiento previa al encuentro. La expedición pasará una sola noche en la capital de Baviera dado que regresará tras el partido mañana mismo para descansar en casa antes del choque liguero del domingo en Sevilla.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión