«He bromeado con Nerea pero hoy no hay amigas»
Extxuri-urdin. Soldevila, campeona de Copa con la Real y central del Villarreal, se enfrenta hoy a su exequipo (12 horas, RSTV)
IKER CASTAÑO
Sábado, 29 de enero 2022, 07:32
Siempre que hablo de la Real y de San Sebastián hablo muy bien», afirma Paola Soldevila (Porrera, Cataluña, 1996), campeona de la Copa de la ... Reina con la Real en 2019 y central a batir hoy por las Amaiur, Nerea o Franssi en una nueva jornada liguera (12 horas, RSTV) en la que la Real quiere seguir sumando de tres en busca de acercarse al objetivo Champions.
Publicidad
La catalana tiene sentimientos encontrados en su periplo de cuatro años como jugadora de la Real. «Me marcó mucho. Salí de Barcelona con 18 años, maduré como futbolista y persona. Me crucé con grandes entrenadores, me sentí como en casa, tanto por la afición, por el club y la ciudad», recuerda nostálgica. No rememora un paso con obstáculos, todo lo contrario. «Fueron unos años muy bonitos que culminaron con la Copa. Todos los recuerdos que tengo son buenos en todos mis ámbitos», afirma. Esta semana no deja de ser diferente por mucho que pasen los años. «Cada vez que me enfrento a la Real es especial. Me sentí súper querida, el club me trató genial», aclarando a su vez que no pierde de vista su momento dulce. «Estoy muy contenta por cómo están, les sigo mucho y ojalá consigan el objetivo». Ve a las realistas como un equipo «con buenas jugadoras en todas las líneas, que juegan a un fútbol bueno y bonito y saben jugar directo y asociativo». Pese a su vínculo sentimental con los colores txuri-urdin, en el momento que ruede el balón no habrá amigas, aunque esta semana ha hablado con Nerea Eizagirre, una de las amigas con la que «más contacto tengo y que hago las típicas bromas».
Las palabras ayer de Natalia Arroyo elogiando al Villarreal no cargan de responsabilidad al equipo, Soldevila afirma que «tuvimos una etapa de mucho aprendizaje, pero poco a poco estamos asimilando muchos conceptos en este proceso. Estamos en uno de los mejores momentos de la temporada», avisa la zaguera. Al igual que las realistas, fueron protagonistas por haberles quitado varios puntos por no llevar el parche en la camiseta. «En ese momento teníamos que hacer lo que estaba en nuestras manos independientemente de las circunstancias externas. Hacemos todo lo que está bajo nuestro control. Lo externo no nos compete», declara.
La defensa es, junto a Sheila Guijarro, la única de la plantilla en jugar todos los encuentros ligueros. «Estoy contando con muchos minutos. Intento estar lo máximo disponible para ayudar. Tanto el club como las compañeras me hicieron sentir bien y eso ayuda también ayuda a que haya podido disputar tantos minutos. Me siento con mucha confianza, he pasado por muchos momentos buenos y malos», admite.
Publicidad
Espera un encuentro «muy complicado, la Real está segunda por méritos propios. Están haciendo las cosas bien y es muy buen equipo. Nosotras trabajamos en minimizar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades que tengamos», comenta, destacando a su vez que en el partido de la primera vuelta «cometimos errores impropios, aunque le tenemos respeto a la Real». A su Real...
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión