Natalia Arroyo: «Este equipo ya ha ganado al Real Madrid en Valdebebas y lo puede volver a hacer»
liga f ·
Tras la victoria 4-0 ante el Sporting de Huelva, la Real visita mañana (21.00) a un conjunto blanco instalado en ChampionsNatalia Arroyo ha lanzado un mensaje positivo hoy en la previa del partido que la Real disputará mañana (21.00 horas) en Valdebebas contra el ... Real Madrid, un rival poderoso que ocupa la tercera posición liguera y es clara aspirante a entrar en Champions. No obstante, la entrenadora txuri-urdin ha recordado que «el Madrid está sacando algunos partidos con contundencia porque tiene mucha pólvora y físico, pero en otros no ha estado tan cómodo. Hay partidos que ha sufrido. En la última jornada, sin ir más lejos, el Athletic (perdió 2-1) le termina condicionando mucho y le aprieta. Es una referencia de que haciendo las cosas bien también podemos sorprenderles. Venimos con buenas sensaciones y con la convicción que tenemos capacidad para ganar. Ellas tienen más presión por no abandonar ese sitio de Champions. A nosotras ya nadie nos cuenta, vamos pasito a pasito a seguir sumando de tres».
Publicidad
El partido llega tras una abultada victoria en Zubieta (4-0) contra el Sporting de Huelva, factor que quiere aprovechar el equipo. «Era importante ganar porque esto va de seguir sumando y estamos en una fase en la que sumar sensaciones no alimenta lo mismo. Este último partido nos confirma porque llevamos mucha tralla. Plantarnos en el campo ante un Huelva más fresco que nos pone en dificultades, y cuando todavía tienes en mente lo de Tenerife ganar bien, nos da ese respiro de que somos capaces de ir creciendo también en la fatiga y terminar bien los partidos. Ya lo hicimos en Tenerife. Con una menos apretamos al rival y contra el Huelva también terminamos bien».
Viene la Real de un mes de enero cargado de partidos, aunque la entrenadora extrae de este ciclo conclusiones positivas. «Está siendo un mes muy rico para nosotras, para entender cómo se viven semanas en las que no puedes entrenar. Para entender que hoy toca toda información sobre un determinado partido y no puedes prepararlo tres días. Está siendo un aprendizaje. Agradezco a Beñat, el preparador físico, por lo que nos ayuda. En esa comunicación hemos estado acertando. Cuando nos llegue una semana limpia, lo más importante será llegar con el saco de puntos lo más lleno posible. Pero está siendo enriquecedor. Lo que queremos es ese estrés todas las semanas y todos los años. Cuanto más mejor. Necesitas experiencias, acertar y hacerlo mal, para crecer».
Arroyo ha asumido que la clasificación no refleja lo que el equipo deseaba, pero se ha mostrado optimista para la segunda vuelta liguera, dejando al mismo tiempo reflexiones realistas. «A medida que nos hemos ido dejando puntos, soy consciente de que te ves lejos de donde te hubiera gustado estar. Tenemos que hacer ejercicio de que la Champions no es una obligación. No lo podemos normalizar. Lo del año pasado fue histórico y excepcional. Y aún con todo, la foto es que en todos los partidos hemos competido. El Real Madrid tiene muchos ingredientes de equipo grande pero lo va a tener que demostrar. Vamos convencidas de que en Valdebebas se puede ganar. Lo hemos hecho ya. Tampoco diré que no tenemos nada que perder, sí que tenemos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión