Natalia Arroyo: «La Copa nos da la opción de optar a un título de una manera muy corta y concentrada»
La previa ·
La entrenadora realista admite que «con cualquier pequeña porción de algo parecido a lo vivido por Imanol estaría encantada»La Real Sociedad juega mañana el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid en Zubieta y, en la previa de la andadura realista en este torneo, la entrenadora Natalia Arroyo ha querido poner el caramelo en la boca a todos los realistas. «La Copa es un torneo que le ha dado mucho a muchos equipos fuera de la competición regular. Es un estímulo nuevo y una opción diferente. Si a eso añadimos que a la Real ahora mismo le enciende y le remueve sensaciones muy bonitas y recientes.... Es una competición que de manera corta y concentrada te puede dar la opción de un título».
Publicidad
Arroyo percibe un ambiente especial en el vestuario y el entorno. «Hace pocas semanas estábamos vibrando con Imanol, con el equipo, con la entrega de la gente. Y un poco más allá, está lo que ha vivido este vestuario. Eso se nota, también nos responsabiliza. Lo hemos hecho una vez, sabemos que lo podemos volver a hacer. Es importante tener esos recuerdos. No hablar de algo abstracto. Las jugadoras lo tienen muy presente. Saben que volverlo a vivir sería la bomba».
Primero el Atlético y luego, en semifinales o final esperará un todopoderoso Barcelona. Esto no cohíbe las ilusiones de la Real. «El Barça marca a veces un nivel tan contundente... Pero el Atletico de Madrid pudo hacerle daño en liga. En un día el objetivo pasa porque individualmente estés gigante, pares lo que tienes que parar y metas las que tienes que meter. El Barça marca un ritmo al que no puedes alcanzar en nueve meses pero a un partido pueden ocurrir mil cosas. El resto de participantes estamos con esa ilusión. Nosotras tenemos la certeza de que hemos hecho muy buenos partidos contra rivales que están por encima».
Pero primero llega el Atlético. Un rival que está ocho puntos por debajo de la Real en liga, pero que sigue siendo de gran calidad. «El partido pasa por que sepamos leer bien el partido, estemos bien en lo defensivo, acertadas en lo ofensivo, valientes. El partido de la primera vuelta nos sitúa en que si hacemos ciertas cosas bien, podemos, y en que si hacemos ciertas cosas mal nos van a hacer daño. Todo pasa por encontrar un buen equilibrio entre la confianza en nosotras y el respeto al Atlético. Miras la plantilla y es muy peligrosa. Tienen esa rabia y la oportunidad de desquitarse de los resultados de liga».
Arroyo considera que esta eliminatoria de cuartos «llega en buen momento para nosotras. Estamos en un momento de confianza bueno. Al Atlético le está costando, pero igual tiene más que ver con resultados que con juego. El hecho de que sea otra competición, te permite resetear y olvidarte de cómo estés en liga. Al Atlético nunca le puedes dar por finiquitado».
Publicidad
La experiencia de luchar por un título será nueva para la entrenadora. «Ves cualquier éxito, su imagen de sentimiento, y siempre te lleva a la misma pregunta: ¿Qué bonito sería que yo formara parte de esta historia? Después de verle vibrar a Imanol, con cualquier pequeña porción de algo parecido a lo que vivió estaría encantada».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión