Ver fotos

Nerea Eizagirre disputa un balón con Alexia Putellas. luis Michelena
Liga Ellas

La Real Sociedad reta al Barça y acaba castigada

Real Sociedad - FC Barcelona ·

El equipo txuri-urdin compite durante 55 minutos a un alto nivel pero las culés confirman después su superioridad con un festival de goles

Gaizka Lasa

San Sebastián

Miércoles, 9 de febrero 2022, 16:52

Casi una hora le ha durado a la Real Sociedad el reto de plantar cara al mejor equipo de Europa. Durante 55 minutos, no solo ... ha frenado sus embestidas, sino que le ha incomodado por momentos. Mientras le ha durado la gasolina -física y mental-, el conjunto txuri-urdin ha conseguido su objetivo de inquietar al todopoderoso Barcelona, aunque ni en esa franja de partido ha podido soñar con romper la imbatibilidad culé lastrado por su falta de acierto. Si cuando igualas en intensidad y juego a un oponente de semejante categoría no logras materializar las ocasiones, el más difícil todavía se convierte en imposible.

Publicidad

La fase más igualada del partido se ha saldado con un engañoso 0-3, a partir del cual el Barcelona ha olido la sangre y ha pisado a fondo el acelerador para hacer todo el daño posible, que dada su calidad y fortaleza física, es mucho daño. Las culés no han querido contemporizar, más bien apisonar a su rival, y lo han conseguido en una media hora final donde han manejado a la Real como un juguete roto, tal vez por sentirse heridas en el orgullo en esa primera parte del partido más disputada.

Porque la Real no merecía ir perdiendo tan pronto, en el minuto 10. Una buena apertura de Putellas ha terminado con un centro pasado por banda derecha que ha retrasado Rolfo en el segundo palo para remate de la propia Alexia. Adriana detuvo el balón en primera instancia, pero se le escurrió -las realistas pidieron falta- y Oshola, pichichi de la categoría, empujó a gol. No era la mejor manera de iniciar el partido, pero las realistas no han perdido la compostura y han disputado la posesión al Barcelona, consiguiéndola durante muchos momentos. Sin poder evitar encajar ocasiones, se han estirado con descaro cuando han tenido la pelota y han generado situaciones claras de gol. A Mirari le ha faltado colmillo para materializar el pase de Nerea en el 27, Franssi se ha llenado de balón en el 37 cuando veía la igualada de par en par y Gemma hah hecho lucirse en el 41 a Cata con su disparo dentro del área.

Real Sociedad

Adriana, Iraia, Tejada, Vanegas, Nuria R. (Izarne, min. 46), I. Arnaiz (Viles, min. 79), Gaby, Eizagirre (Emma, min. 71), Gemma, Mirari (Jensen, min. 60) y Franssi (Amaiur, min. 46).

1

-

9

Barcelona

Cata, Marta, Paredes (Pereira, min. 71), Mapi, Rolfö (Leila, min. 70), Graham (Mariona, min. 60), Aitana (Pina, min. 60), Patri, Alexia (cap.), Marta, Martens y Oshoala (J. Hermoso, min. 60).

  • Goles: 0-1: Oshoala, min. 10; 0-2: Oshoala, min.45; 0-3: Rolfö, min.56; 0-4 Paredes, min. 58, 0-5: Martens, min 62, 0-6: Alexia, min. 79; 0-7: Pina, min. 83, 0-8: J. Hermoso, min. 87, 1-8: Emma, min 89. 1-9: Marta, min.90.

  • Árbitra: Pelaéz Arnillas. Sin amonestaciones.

El encuentro se convertía en un duelo de tú a tú en la primera mitad, hasta la jugada que tanto daño ha hecho en el último minuto. Incidía la Real en su valiente iniciación de jugada cuando Vanegas ha cometido un grave error al perder el balón ante Patri, que ha servido a Oshoala para que la nigeriana marcara a placer. Se empezaban a desvanecer las esperanzas.

Publicidad

Aún quedaría el último arreón de las anfitrionas. Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron suyos, con un Barcelona irreconocible, arrinconado en el ring de Zubieta. Una contra finalizada por Amaiur de cabeza y sendos disparos desde la frontal del área de Gemma y Arnaiz pudieron acortar distancias, pero lo que llegó fue el gol de Rolfo tras un gran disparo cruzado.

A partir del minuto 56, las culés encontraron más espacios y fulminaron a la Real con una exhibición de juego de toque. Alexia Putellas -flamante balón de oro- se hartó de servir balones a ambas bandas para que sus compañeras entraran como obuses por un lado y otro. Irene Paredes no se quiso quedar sin marcar en su tierra -de cabeza al saque de un córner- y las atacantes se turnaron en combinaciones de bella factura para ampliar el resultado.

Publicidad

Emma ha acabado marcando el gol del orgullo tras un buen robo de Gaby y la grada lo celebró como una victoria.

Natalia Arroyo: «Nos llevamos una derrota demasiado dura»

La entrenadora realista reconoció que la Real sufrió «una derrota muy dura, con un marcador abultadísimo y donde la segunda parte ha sido una agonía. La hemos tenido con Amaiur en la reanudación para hacer el 1-2 pero tú no recortas distancias y ellas te hacen tres seguidos después. Escuece porque es muy abultada la derrota. Me quedo con que en la primera parte pasan cosas suficientemente buenas. Hemos salido con personalidad y ellas han tenido dificultades para quitarnos el balón. Nos hemos plantado delante de Cata cuatro o cinco veces pero no se ha traducido en nada en el marcador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad