Nerea salta una valla con Mirari a su espalda en Zubieta. J.M LÓPEZ
Real Sociedad | Liga F

El Alhama, el primer reto del atractivo mes que le espera a la Real

Recibe en Zubieta al colista antes de encarar una eliminatoria de Copa, la Supercopa y tres partidos más de Liga en las próximas semanas

Álvaro Vicente

San Sebastián

Sábado, 7 de enero 2023, 07:25

Después de cuatro semanas de parón, la Real Sociedad retoma este sábado la competición de Liga ante un rival que a priori no debería ... ser un problema porque solo ha ganado dos partidos en las trece jornadas disputadas. En ellas solo ha conseguido anotar ocho goles, pero ante el que no se debe dar nada por sentado porque el Alhama viene de menos a más, reforzado por su triunfo en la última jornada ante un rival directo por la permanencia como el Alavés, y en los últimos días ha retocado el equipo con incorporaciones que pueden hacer que todos los análisis de despacho salten por los aires.

Publicidad

El guion idílico dice que el partido debería servirle a la Real para recuperar sensaciones ante el mes que se le avecina con una eliminatoria de Copa por delante ante el Atlético de Madrid (la ida es el miércoles que viene en Anoeta a las 18.30 horas), un partido de Supercopa (ante el Sporting de Huelva en Mérida el día 18) que podrían ser dos si se clasifica para la final del domingo 22 ante el ganador del otro cruce entre Real Madrid y Barcelona y otros tres partidos más de Liga. Pero mal hará la Real si pone el foco en lo que viene y no en lo que se pone en juego esta tarde en Zubieta a las 17 horas, y no a las 16 horas como se recoge en la web de la Liga. El Alhama puede ser un problema más que una oportunidad.

Natalia Arroyo tiene bajas importantes. A las ya sabidas de Allegra, Jacinto, Le Guilly y Santana se caen de la lista de convocadas Spetch y Cecilia Marcos. Se le añade la dificultad que tienen los partidos después de parón de Liga, muchas veces una moneda al aire. Y en el recuerdo de la última comparecencia en Zubieta está la derrota ante el Levante. Por todo ello, la Real tiene este sábado un atractivo reto para poner la primera pica a este mes de enero en el que prácticamente va a tener que jugar un partido cada tres días con el desgaste físico que conlleva.

El Alhama podría hacer debutar a la centrocampista internacional panameña Aldrith Quintero, por ahora su único fichaje en este mercado de invierno. El encuentro ya no lo jugarán Zaira Flores, Sara Rubio y la argentina Mariela Coronel, quienes han salido de la plantilla. «Estamos en el camino y con confianza para lograr el objetivo de la permanencia», apuntó el propio técnico azulón, quien no ocultó que tienen «un partido muy complicado ante un rival que esta misma temporada ha disputado la Liga de Campeones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad