«No me ha hecho falta echar una bronca al descanso, solo hemos ajustado cosas»
Imanol dice estar «contento» con la primera parte pero reconoce que el partido se podía haber ido «por regalos nuestros»
No hubo 'imanolina'. Nada de vociferar a los jugadores. La metamorfosis de la Real entre al primera y segunda parte fue «ajustar algunos detalles». ... Así lo verbalizó y expresó Imanol Alguacil en su comparecencia después de su primer triunfo europeo en Anoeta. «No he tenido que echar ninguna bronca, hemos hablado de cambiar detalles de ajustar un poco y luego no hemos tenido la fortuna de cara en la segunda mitad».
Publicidad
No tuvo pelos en la lengua el oriotarra a la hora de hablar de los primeros 45 minutos, cuando la Real estuvo a merced del Ajax y las ocasiones iban cayendo en la portería de Remiro. «Estoy muy contento de la primera parte porque las ocasiones que han tenido ellos han sido regalos nuestros». Imanol reclacó esa idea de que «no ha sido mérito del Ajax sino demérito nuestro. Cuando vayamos puliendo esos errores, iremos para arriba. Podríamos haber pagado muy caro esos errores».
El técnico realista sigue poniendo en valor a sus jugadores y la calidad que tienen. «Hay mimbres», asegura, «solo hace falta ir puliendo cosas y no hacer esos regalos». Imanol tildó a su equipo de «inmaduro», debido a la edad de sus jugadores.
Aritz Elustondo será sometido a pruebas complementarias hoy y se espera que solo tenga un esguince de tobillo fuerte
Alabó el trabajo de Beñat Turrientes y que su salida al campo «fue fundamental» para que la Real mejorara la cara de la primera parte. Habló de Kubo, Oyarzabal, Aihen y Barrenetxea. También de Sucic, quien «no estuvo bien» y por ello fue cambiado al descanso.
Publicidad
Imanol se acordó de los dos últimos encuentros que ha disputado la Real. Sobre el triunfo espectacular del Barcelona hizo la siguiente reflexión: «Cómo es el fútbol, que hemos obtenido los dos últimos triunfos ante el Barcelona y el Ajax, dos de los equipos más en forma de todo Europa», en relación a la racha de los neerlandeses, que llevaban desde agosto sin caer derrotados.
Habló del derbi para referirse al acierto que tuvo ayer la Real en las áreas. «No me quiero acordar del derbi pero ¿cuántas ocasiones claras hubo? Muy pocas pero ellos ganaron. En la segunda parte lo que ha pasado es el famoso acierto en las áreas nos ha beneficiado porque hemos sido mejores».
Publicidad
Sobre la lesión de Aritz Elustondo, que se tuvo que retirar al borde del descanso dijo que «ojalá solo se trate de una esguince fuerte aunque mañana (por hoy) se le realizarán pruebas complementarias».
El oriotarra fue cuestionado por cómo ve la clasificación, con siete puntos y dos de los tres encuentros que restan en casa. «No estoy tranquilo», se sinceró. «Tenemos que ir partido a partido».
«No marcar»
En el turno del entrenador del Ajax, Francesco Farioli, fue cuestionado por la prensa neerlandesa qué suponía perder un encuentro tanto tiempo después. «Estamos un poco disgustados con el resultado, hemos puesto mucha energía y haciendo un esfuerzo muy grande durante la primera parte para ganar y no ha sido posible». Ferioli cree que «no es un drama perder un partido tanto tiempo después» y que lo que le faltó al Ajax fue «marcar en la primera mitad».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión