Vestuarios

«Dejamos vivo al Maccabi y si no finiquitas cualquiera te da un susto»

Imanol considera que las rotaciones en partidos anteriores explican «los triunfos y el buen juego que estamos desarrollando ahora»

Beñat Barreto

Enviado especial a Belgrado

Viernes, 25 de octubre 2024, 02:00

Imanol salió «contento» del estadio del Partizán por los tres puntos, pero puso pegas a la victoria. Lamentó que la Real no matase el ... partido pese a su dominio durante largas fases. «El objetivo era ganar o ganar, y lo hemos logrado. Después de un dominio tan claro, de ser tan superiores en el primer tiempo teníamos que haber rematado y finiquitado el partido. Pero les dejamos vivos y cualquier equipo, en Europa y en la Liga también, cualquier equipo te puede dar un susto y pasar lo que ha pasado aquí. Y más, estando el campo como estaba. Un susto te lo puede dar cualquiera. En el primer tiempo teníamos que haber hecho muchísimas más ocasiones de gol y haber visto muchísimo más a su portero. El segundo tiempo habría sido distinto».

Publicidad

Imanol hizo una lectura interesante de la gestión de la plantilla. «Son muchos partidos, cada tres o cuatro días. Ya se está viendo las lesiones que sufren todos los equipos. Estos últimos partidos buenos están llegando porque anteriormente decidí hacer tantos cambios y dar valor a todos los jugadores. Los resultados se están viendo ahora».

Defendió que, pese a tantos cambios, «frente al Anderlecht y en la primera parte en Niza hicimos partidos para ganar, pero nos faltó acertar. Lo mismo contra el Real Madrid. Cuando somos superiores, el equipo no mata los partidos y tenemos que mejorar en eso porque no siempre vamos a ser superiores durante los 90 minutos. Habrá equipos que estén por encima nuestro, pero si somos competitivos y acertamos a ser ganadores nos va a ir bien».

«Marrero ha estado muy bien, no es fácil y menos en un campo que estaba tan mal, pero las sensaciones han sido buenas»

El entrenador de la Real no eludió el análisis personalizado de varios de los protagonistas del partido, empezando por Unai Marrero, que se estrenaba en Europa. Imanol considera que el portero azpeitiarra estuvo «bien. Me quedo a gusto con el partido que ha hecho, porque no es fácil y además el campo estaba muy mal. Eso le ha hecho cometer dos fallos, pero las sensaciones han sido buenas. Una pena que haya encajado ese gol, pero le he visto bien». El técnico aclaró que Remiro estará en condiciones para jugar el domingo contra Osasuna. «Tanto él como Zubeldia me dijeron que venían a Belgrado, pero preferí ser precavido porque hay muchos partidos. Si no hay novedad, estarán disponibles el fin de semana».

Publicidad

«Turrientes ha sufrido una entrada muy fuerte y está tocado de la rodilla; lo he cambiado por eso pero creo que no será nada serio»

Sobre Sadiq, lamentó el gol anulado. «Una pena, y más para él. Los delanteros necesitan el gol y ha estado cerca, pero me quedo con su trabajo y con su actitud. Si sigue así, llegarán sus goles».

Se estrenó como realizador Sergi Gómez. Imanol aseguró que «hace tiempo le vengo diciendo que debería llevar no uno sino muchos goles. Está dando mucho nivel, pero necesita números».

Informó de que «Turrientes sufrió una entrada fuerte y está tocado en la rodilla. Creo que no va a ser nada serio, pero tenía dolor y por eso le he cambiado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad