David Silva pone fin a su castigo
Regreso ·
El canario vuelve a estar disponible para Imanol tras cumplir los dos partidos de sanción ante el Barcelona y el Rayo por la roja directa que vio contra el BetisImanol tendrá una muy buena noticia en la vuelta del equipo hoy a los entrenamientos en Zubieta. El técnico oriotarra recupera a Silva para el ... encuentro del viernes (21.00) ante el Levante, después de haberse perdido los dos últimos choques ante el Barcelona y el Rayo. El canario fue expulsado frente al Betis con roja directa por desconsideración al árbitro. La Real ha echado en falta la magia del jugador en las últimas dos jornadas en las que no ha podido sumar ninguna victoria, por lo que su vuelta supone una grata noticia para el técnico, que podrá empezar a preparar el duelo contra el conjunto granota con Silva.
Publicidad
La reaparición del jugador que recientemente ha renovado su contrato con el club txuri-urdin hasta junio de 2023 concede a Imanol más opciones para configurar su centro del campo. Más posibilidades y de nivel, porque en la actual plantilla nadie ofrece lo que da Silva. El '21' de la Real había jugado prácticamente todo en los últimos tres partidos hasta que sufrió la expulsión ante el cuadro verdiblanco en Anoeta. En la victoria contra el Elche repartió dos asistencias y salió ovacionado del Martínez Valero, mientras que en el sufrido triunfo ante el Espanyol disputó 87 minutos. Una jornada antes, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, Silva entró en el terreno de juego en la segunda mitad y en tan solo media hora impuso su calidad en la zona ancha del campo. Incluso remató de cabeza un balón al poste.
Silva está finalizando la temporada a un gran nivel, pero más importante aún, está pudiendo contar con continuidad sobre el verde. Las lesiones le están respetando en la fase final del campeonato y tan solo la expulsión sufrida el día del Betis ha interrumpido su participación sobre el césped. La temporada pasada, por ejemplo, el canario se perdió hasta seis partidos tras recibir un rodillazo del jugador del Granada Eteki en la jornada 27 a mediados de marzo. El jugador se reservó para jugar la final de Copa de La Cartuja, pero no reapareció en Liga hasta la jornada 34, en la visita al Alcoraz para medirse al Huesca el 1 de mayo. Esta vez encara la recta final de otra manera.
El dibujo no se toca
Silva superó hace ya varias semanas el número de partidos jugados de la temporada pasada. Lleva 29 encuentros en su haber esta campaña, mientras que en el pasado curso alcanzó los 27 choques. Si todo transcurre con normalidad, el centrocampista llegará hasta los 33 partidos esta temporada.
Publicidad
Imanol no ha querido tocar el sistema en las dos últimas jornadas pese a la baja de Silva. El oriotarra ha seguido utilizando el mismo dibujo 1-4-4-2 con cuatro hombres en la media dispuestos en forma de rombo o cuadrado, a pesar de que el canario era una pieza muy importante en ese esquema en la segunda altura.
Contra el Barça fue Januzaj quien entró en el once en lugar del canario. El belga ocupó el vértice izquierdo y delantero en esta formación. En Vallecas, el técnico guipuzcoano apostó por Illarramendi como interior izquierdo, mientras Januzaj esperaba su turno en el banquillo. El belga, de hecho, entró en el terreno de juego en sustitución del mutrikuarra ya en la segunda mitad.
Publicidad
El regreso de Silva se produce pocos días después del anuncio de su renovación. El jugador tratará de seguir mostrando las buenas impresiones que ofreció antes de tener que cumplir sanción. El de Arguineguín lleva un gol y tres asistencias en Liga. Unos números discretos en los 22 partidos que lleva disputados este curso. Fresco y con ganas, la reaparición de Silva es una noticia inmejorable para afrontar con garantías el sprint final del curso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión