David Silva, nuevo líder
El canario pasa a encabezar el trofeo con Kubo y Zubimendi pegados a los talones mientras que Brais cae a la cuarta plaza
David Silva es el nuevo líder del DV de Oro después de la disputa de los últimos ocho partidos oficiales de la Real, desde el de Copa ante el Logroñés hasta el del domingo pasado frente al Valladolid. En este mes el canario se llevó el sobresaliente contra el Athletic y el Rayo Vallecano y abrió el marcador en Almería convirtiéndose en uno de los destacados de aquel partido. Así las cosas alcanza una nota media de 3,75 puntos, aunque su gran hándicap es que debe puntuar en dos tercios de los partidos oficiales de la temporada para optar al trofeo y ahora mismo estaría al límite al haberlo hecho en 20 de los 31 disputados. Hasta ahora se ha perdido por lesión ocho, a los que hay que sumar los tres en los que Imanol le dio descanso ante el Omonia en Anoeta y los de Copa frente a Logroñés y Mallorca. Con todo, si está en condiciones es un fijo para el oriotarra, por lo que todo dependerá de su estado físico.
Take Kubo ha dado un salto hasta la segunda plaza (3,74) gracias a un mes de enero a gran nivel. Contra el Almería y el Athletic estuvo brillante, marcando un gol en el derbi y sumando dos asistencias en esos partidos, mientras que en los tres últimos partidos oficiales ante Barcelona, Real Madrid y Valladolid ha sido el atacante más activo. En un momento en el que la delantera vuelve a estar mermada de efectivos, su concurso ha sido de gran ayuda para mantener el nivel competitivo del equipo.
Más noticias de la Real Sociedad
Zubimendi (3,68) vuelve a postularse al trofeo después de haber sido segundo en las dos anteriores ediciones por detrás de Oyarzabal (2021) y Le Normand (2022). Ha completado un mes sobresaliente que le ha colocado en el trío cabecero con todas las opciones abiertas. Es el segundo jugador de campo que más minutos (2.198) ha disputado, por detrás de Brais, el que más partidos ha jugado completos (20) con Le Normand y lleva un gol y dos asistencias.
Brais, líder en los cuatro primeros meses de temporada, ha perdido algo de fuelle en las últimas semanas, aunque los 10 goles y 7 asistencias que lleva firmadas en partido oficial siguen siendo un registro sensacional para un centrocampista.
Remiro, con 30 partidos completos y 2.700 minutos, es el realista que más ha jugado, Sorloth es el máximo realizador con 12 dianas, Brais y Kubo (7), los mejores asistentes, mientras que Zubimendi (6) es el más amonestado en Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión