Hay baches en la A-15
El partido fue como ir de Donostia a Iruñea, que se hace eterno entre las obras, los bay-pases y el tráfico. Menos mal que se puede ir en tren a París.
Desde la temporada 2005/06 no ganaba Osasuna en Anoeta. Casi veinte años de sinsabores que acabaron ayer. Partido inmaculado para la escuadra de Jagoba y Bittor Alkiza. Planteamiento defensivo, pisar poco el área rival para no exponerse y gol de córner. Achicar y achicar balones, y que el tiempo corra rápido. Firmamos ese partido a favor para el miércoles en el Parque de los Príncipes, ¿verdad? Con sangre hacemos la rúbrica si nos traemos un 0-1.
Explicar lo inexplicable es complicado. Nos viene al pelo la frase de Raynald Denoueix cuando en una rueda de prensa se le cuestionó por la racha de imbatibilidad que llevaba la Real. «Cuanto más tiempo pasa sin que suceda una cosa, más cerca está de que ocurra». Eso fue antes de las navidades y la Real perdió en San Mamés su primer partido de la temporada 2002/03 en la jornada veinte. Cuarto partido consecutivo sin marcar gol. Y lo que es para tirarse de los pelos es que en todos ha sido mejor que su adversario.
Rebobinemos la cinta. Rayo Vallecano en casa; salimos con defensa de cinco y, sin ser un partido vistoso, hubo méritos suficientes para ganar. El siguiente fue Girona: un segundo tiempo primoroso donde la revelación de la Liga fue desarbolada. Mallorca, en Copa. Qué decir de las ocasiones al limbo de Sadiq y que Remiro fue un espectador. Y el de ayer, con ocasiones de todos los colores para la Real y solo dos acercamientos de Osasuna. Dos puntos de los últimos nueve que no reflejan lo que juega la Real, lo que propone y cómo plantea los partidos.
Los resbalones de Sadiq
Hay baches en la A-15, como en el juego de la Real. Aunque donde hay un enorme socavón es en el puesto de nueve. El mejor delantero centro que tiene Imanol es Mikel Oyarzabal y está lesionado. O recuperándose. Así es complicado, aunque el equipo genere, haga ocasiones, tenga ataques prometedores y se desfonde. André Silva por ahora, pólvora mojada, aunque cada vez está mejor. Y Sadiq ayer completó un ejercicio de resbalones más que de remates. Si el capitán está apto para el miércoles, en él recaerá la responsabilidad de hacer gol.
Hay tanto tráfico en la autovía del Leizarán como en el área de Osasuna. Queríamos que la Real chutara a Herrera pero había un mar de piernas que impedían tener línea de tiro. Kubo y Galán se desgastaron, colgaron balones, por raso... nada de nada. Menos mal que a París se puede ir en tren. De forma cómoda y rápida. Sin baches ni sobresaltos.
Lo mejor
Javi Galán intentó dar profundidad y casi todos los ataques de la Real fueron por su zona de influencia.
Lo peor
El gol. El cuarto partido sin marcar no hace sino que crezcan las dudas sobre los delanteros.
El aplauso
Ambiente. 32.905 espectadores en Anoeta, muchos disfrazados, y buen rollo con la afición de Osasuna.
El detalle
La Real solo ha ganado un partido (Celta) de los últimos ocho duelos ligueros; ocho puntos de 24.
Se va a hablar de...
En París, ¿vamos a ir a jugar agresivo y valiente o más conservador pensado en el partido de vuelta?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión