Merino agradece el apoyo de los aficionados, con Guevara y Aihen camino de los vestuarios. MORQUECHO

Un arranque positivo

La opinión de ·

La baja de Silva a última hora condicionó un partido que por momentos tuvo dominio txuri-urdin

Viernes, 17 de septiembre 2021, 07:22

El punto es positivo teniendo en cuenta que nos condicionó esa baja de Silva en el calentamiento. Cambió totalmente el planteamiento de un partido ... de ida y vuelta, muy abierto y con ocasiones repartidas. Si me hubiera tocado elegir a mí, Guevara no entraría en el once titular. Le tocó jugar en una zona más ofensiva y el gasteiztarra no está habituado a ello. Más bien habría dado entrada a Navarro o quizá hubiera metido a Oyarzabal por dentro y sacar a Portu por la banda, era partido para él. Merino intentó coger la posición de Silva, pero se vio que no encontramos el dominio por dentro. Costó más de lo normal. Sufrimos mucho y ellos aprovecharon esas pérdidas. Merino se vio obligado a retrasar su posición y ayudar más en tareas defensivas. Pero eso trajo consigo que se perdieron las conexiones con los jugadores de ataque y al final, ni arriba ni abajo.

Publicidad

El PSV tuvo su momento. Jugó muy bien. Es un equipo muy ofensivo con buenos jugadores arriba. En el aspecto físico, se notó que ellos están un peldaño por encima. No nos podemos olvidar que viene de quedarse fuera de Champions.

En la segunda parte el partido cayó más a su favor, pero supimos sufrir. Es un buen empate

Tras el varapalo del tanto neerlandés en nuestro mejor momento, el equipo reaccionó muy bien, empató y consiguió ponerse por delante. En la segunda parte el partido cayó más a su favor, pero supimos sufrir. Cambiamos el esquema para proteger más las acometidas de Vinicius. La última ocasión errada por Oyarzabal fue una pena, teníamos ahí el partido. Es un buen empate en el que puede ser escenario más complicado de la fase de grupos. El partido nada tuvo que ver con los que veníamos de disputar en la competición liguera. El jugador importante varió por momentos. Zaldua nos dio ambos centros en los dos goles, jugó bien después de una racha irregular. El único pero fue en el segundo tanto del PSV, que se le escapan. Merino cumple, ayuda defensivamente y en el segundo gol empezó la jugada, siempre rinde.

El punto fue clave, se supo aguantar esa presión, con gente rápida. Nos intentaron generar peligro con pases en profundidad, demostraron ser rápidos por los costados. Fue positivo aguantar ese arreón. Ahora, sin tiempo de mirar atrás, jugamos ante el Sevilla. Hay que ver con quiénes se puede contar, ya que Silva es baja segura y Le Normand se retiró por problemas físicos. También hay que tener en cuenta que después viajamos a Granada. Hay que saber gestionar los minutos de este maratón de partidos. Lo positivo es que podemos contar con jugadores del Sanse, que ya se ve que tienen hambre y ganas. Ayer fue turno de Cristo y lo hizo muy bien. Imanol no me convenció. A Sorloth lo hubiera sacado antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad