Portu levanta los puños para celebrar el segundo gol de Mikel Oyarzabal, que corre a festejarlo. ARIZMENDI

Apisonadora blanquiazul

Reacción de equipo grande en la segunda parte para fulminar a base de buen juego y golazos a un Huesca que no había perdido todavía fuera

Lunes, 26 de octubre 2020, 07:21

El lunes pasado les dije que no había nada anormal en que la Real fuera primera, simplemente porque el liderato es la consecuencia de ser, ... hasta el momento, el mejor del campeonato. Pues hoy les tengo que insistir en lo mismo y añadir que, además, el líder sigue creciendo y arrollando. En la segunda parte de ayer, cuando peor se puso el partido, los de Imanol sacaron a pasear la apisonadora, para hacer desaparecer a un Huesca que llegaba a Donosti –bonito gesto esa barandilla de La Concha en el brazalete de su capitán– sin conocer la derrota lejos de su campo. La Real desató toda su furia goleadora justo después del empate y arrolló a su rival demostrando esa pegada que sabemos que tiene. No salió al campo bien después del descanso y lo pagó caro porque antes de ponerse a jugar ya le habían marcado, pero tuvo una reacción de equipo grande para irse a por su rival convencida de que era superior y el partido no se le podía escapar. Y no se escapó. Fueron cuatro goles al final, pero bien pudieron ser un par de ellos más.

Publicidad

Se mire por donde se mire, todo fueron buenas noticias para los nuestros, exceptuando esa ausencia inicial tras el descanso. Primer partido, por ejemplo, para Guridi, otro zurdo que puede aportar mucho en el centro del campo en una temporada tan cargada como esta. Muy bien Remiro, que salvó el empate justo antes del descanso. Para Oyarzabal ya no tengo palabras. El capitán es una mina futbolística que ojalá haga su carrera entera en la Real. Porque eso querrá decir que esta Real habrá hecho algo grande. ¿Y de Silva? Oigan, ¿alguien se acuerda de Odegaard? Es una maravilla verle jugar con esa calidad tan exquisita —ayer dos pases de gol– y sobre todo la implicación que demuestra en cada balón. ¿Y Portu? Vaya máquina. Y Gorosabel... Y Le Normand... y Zubimendi... y la reaparición muy completa de Aihen. Y miren, hasta hay que hablar de Willian José. Ni marcó ni tuvo ocasiones, que suele ser lo primero que se le pide al delantero centro, pero ayer jugó un gran partido para el equipo, desatascó muy bien el ataque cuando más cerrado estaba el partido y se relacionó a la perfección con sus compañeros con el balón.

Las notas

  • Lo mejor. Con catorce puntos de 21 la Real alcanza la mágica media inglesa de dos puntos por partido

  • Lo peor. Los de Imanol no salieron bien tras el descanso y encajaron un gol, aunque se levantaron con rapidez

  • A destacar. Willian José ni marcó ni tuvo ocasiones, pero jugó un gran partido ayudando mucho a sus compañeros

Está de dulce la Real y por eso viene de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga, que son cuatro si tenemos en cuenta la de Croacia, con diez goles a favor en los últimos tres partidos y uno solo en contra. Ayer, la Real alcanzó un 80% de precisión en el pase, ganó 53 duelos y otros diecisiete aéreos, recuperó 56 balones, remató trece veces, seis de ellos a puerta e hizo cuatro goles. En resumen. Viento de cola para la Real, y a destacar, por encima de las muchas virtudes que demuestra este equipo cada vez que sale al campo una por encima de todas las demás, la ambición. El equipo juega siempre a ganar, nunca se conforma y esa reacción tras el empate lo deja muy claro.

Doble penalti de escándalo

Ganó la Real fácil y con mucho merecimiento, pero por ello no puedo dejar pasar una jugada que me llamó, otra vez, mucho la atención cuando el partido ya moría con el 4-1. Me refiero al escandaloso doble penalti que no se señaló en un empujón estrepitoso a Aritz y un derribo por agarrón a Merino al mismo tiempo. ¿Lo vieron? Pues parece que el del VAR estaba en otro lado...

Publicidad

Ah! Y un apunte de la jornada. Parece que Bordalás se enfadó por el penalti que le señalaron ayer a su equipo y no salió a rueda de prensa... Pues sí lo hizo cuando aquel pisotón de Hugo Duro a Le Normand fue castigado como penalti. «No he visto bien la jugada», dijo entonces. Ja.

Vamos a por el Nápoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad