Andoni Gorosabel | Jugador de la Real Sociedad

«Este equipo tiene gol y solo le falta confianza para meterlas»

El de Arrasate, que volvió a ser titular un mes después, confiesa que nadie duda de «la calidad que tienen nuestros delanteros»

Miguel González

San Sebastián

Martes, 8 de febrero 2022, 06:39

Andoni Gorosabel regresó al equipo en la visita a Mestalla después de un mes sin jugar porque lo hizo Zaldua. El de Arrasate cuajó ... un buen encuentro en defensa y está contento por mantener la portería a cero, aunque confiesa que querían ganar en Valencia. No está preocupado por la falta de goles en ataque y se muestra ilusionado ante los retos que aún tiene el equipo por delante en la Liga y la Europa League.

Publicidad

–¿A qué le supo el empate?

–Nosotros fuimos a Valencia a por los tres puntos pero no pudo ser, así que damos por bueno el punto.

–Al menos el equipo se rehizo del golpe que supuso la eliminación en la Copa...

–Fue un palo muy duro que es difícil de superar de un día a otro. Fuimos a Valencia con ganas y rabia para olvidar un disgusto tan grande, por lo que hay que valorar el empate.

–Es decir, que lo del Betis ya está olvidado...

–Intentamos cambiar la mentalidad y creo que dimos una imagen competitiva en Valencia. La eliminación de Copa se irá olvidando conforme pasen los días y vayan viniendo nuevos partidos y nuevos retos. Ahora miramos al Granada.

Publicidad

–¿Qué sensación le dejó el partido desde la perspectiva del juego?

–Yo vi al equipo mucho más cómodo en la primera parte. Creo que les hicimos daño con el balón y atacándoles la espalda de su defensa. Pero nos faltó materializar alguna ocasión. La segunda mitad ya estuvo más igualada, el Valencia se vino arriba y pudo pasar cualquier cosa, por lo que el empate no fue del todo injusto.

Ambición

«La ilusión es máxima. En la Liga está todo apretado y hay muchas esperanzas puestas en la eliminatoria contra el Leipzig»

–El Valencia, además, es un rival que exige mucho...

–Teníamos la experiencia de cómo fue el partido de Anoeta y sabíamos que éste también iba a ser muy duro. En la primera parte pudimos jugar algo más pero después el juego se trabó bastante más y ahí nos costó más llegar con peligro.

Publicidad

–¿...?

–Mestalla es un campo difícil y el Valencia ahora está en un buen momento, después de entrar en semifinales y estar en la pelea por Europa en la Liga. Así que tampoco hay que despreciar este empate aunque, repito, nosotros queríamos los tres puntos.

–¿Se ha perdido algo la ilusión tras caer en la Copa?

–Que va. Todo lo contrario. Seguimos manteniendo la máxima ilusión. En la Liga está todo muy apretado. Hay muy pocos puntos entre los aspirantes a Europa y cualquier cosa puede pasar. Contra el Leipzig es una eliminatoria en la que tenemos depositadas muchas esperanzas. Nos jugamos mucho.

Publicidad

–¿Cómo ha llevado la suplencia en los últimos partidos?

–El míster es el que decide quién juega y quién no. Yo lo único que puedo hacer es trabajar duro para ponérselo difícil cuando tenga que hacer la alineación. Cuando tienes continuidad las cosas salen más fácil.

Sequía

«Nadie duda de la calidad de nuestros delanteros; ya han demostrado de lo que son capaces. Seguro que pronto llegarán los goles»

–En Valencia estuvo más centrado en defensa que en ataque, ¿estaba así planeado?

–El Valencia tenía una banda izquierda muy ofensiva, así que tuve que estar más atento a defender que a atacar. Cada partido es una historia diferente y hay que adaptarse a lo que exige de uno. A mí me gusta ser más ofensivo y subir en ataque, pero tocaba hacer otra cosa. Gayà, Bryan Gil y Hugo Duro son jugadores peligrosos a los que había que estar pendiente.

Publicidad

–¿Cómo afrontan lo que resta de temporada?

–Quedan dos frentes ilusionantes por delante en los que estamos en la pelea, como son la Liga y la Europa League. Nos sentimos muy vivos y con posibilidades de hacer cosas grandes en las dos competiciones.

–¿Por qué le cuesta tanto a la Real hacer goles?

–Este año nos está costando más transformar las ocasiones que estamos creando. Creo que es cuestión de rachas y que cuando entre una, entrarán las demás. Este equipo tiene mucho gol arriba y solo le falta confianza para meterlas.

Noticia Patrocinada

–Portu mismo hizo un buen partido pero no logró marcar. ¿Tanto pesa el aspecto mental?

–Los delanteros necesitan goles para tener confianza. Cuando cogen la racha son imparables y empiezan a enchufar todos los remates. Aunque no estemos haciendo goles el trabajo del equipo es el mismo y está ahí.

Fiabilidad

«Después de recibir cuatro goles ante el Betis para nosotros era fundamental dejar la portería a cero en Valencia»

–Porque la Real tiene gol, ¿no?

–Ya sabemos lo que tenemos arriba. Nadie duda de la calidad de nuestros delanteros, porque ya han demostrado de lo que son capaces. Seguro que muy pronto llegarán los goles.

Publicidad

–La buena noticia es que ya son 17 porterías a cero en esta temporada...

–Después de recibir cuatro goles ante el Betis era fundamental dejar la portería a cero. En ese sentido, aunque no ganamos, nos fuimos contentos. Siempre que no encajas goles estás más cerca de ganar.

–¿Cómo se encontró después de un mes sin jugar?

–Me sentí bien. Jugar está muy caro y todos tenemos que trabajar muy duro. Es verdad que me centré más en defender que en atacar pero es lo que tocaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad