La Real Sociedad avanzada para atar la continuidad de Aihen Muñoz
El club está encantado con el rendimiento que está ofreciendo el de Etxauri y espera cerrar pronto la ampliación de su vínculo hasta 2024
Si las conversaciones sobre Januzaj están bien encaminadas, las que deben concluir con la renovación de Aihen se encuentran bastante avanzadas a la espera de ... que se vean rematadas. La Real está encantada con el rendimiento del lateral zurdo, de 24 años, y quiere prolongar su contrato por dos años más, hasta 2024.
Publicidad
El de Etxauri se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de esta temporada, como lo demuestra que sea el sexto con más minutos disputados (1.390) por detrás de Le Normand, Merino, Remiro, Aritz y Zubimendi. Las lesiones de Monreal y Rico le abrieron una puerta en los primeros meses de este curso por la que se ha colado para reivindicar un sitio en la plantilla.
En estos tres meses y medio ha participado en 18 encuentros, de los que ha sido titular en 16. En Pamplona salió en el descanso para jugar la segunda parte y en el derbi contra el Athletic disputó el último cuarto de hora. Los únicos partidos que no ha jugado han sido los de Liga contra el Atlético –estaba sancionado–, Valencia y Espanyol.
El lateral canterano zurdo es el sexto realista más utilizado por Imanol, ya que ha jugado 18 partidos, 16 de ellos como titular
El nivel medio que ha dado ha sido bastante satisfactorio, con actuaciones sobresalientes ante el Mónaco en Anoeta y en Las Palmas hace dos días, cuando firmó su primer tanto con la Real en el primer equipo y dio otro gol hecho a Sorloth. También cuajó buenos partidos en la victoria ante el Levante en casa, el empate frente al Sevilla y el doble duelo europeo contra el Sturm Graz.
Publicidad
El triunfo de la constancia
Aihen está próximo a rubricar dos años más de contrato cuando en verano tenía pie y medio fuera. Monreal era titular indiscutible y la Real encontró una buena oportunidad de mercado para traerse a Diego Rico del Bournemouth por 500.000 euros. Sus opciones de seguir se redujeron de forma importante y el club le expuso sin rodeos cuál era su situación. Podía quedarse como tercer lateral zurdo o buscarse una salida.
El director de fútbol, Roberto Olabe, lo expresó así en una comparecencia ante la prensa en septiembre, en la que admitió que se le abrió la puerta. «Tenemos una relación con su entorno muy fluida y se le expuso que estando en último año de contrato, si venía alguien era mejor buscar una solución. Luego llegó Diego Rico pero la respuesta física de Monreal nos hizo hablar con su entorno para decirle que cambiaba nuestra idea, y que el puesto en el que debía haber tres jugadores era en el lateral izquierdo».
Publicidad
Aihen, uno de esos jugadores que sube la exigencia diaria de los entrenamientos por su predisposición al trabajo, ha aprovechado la oportunidad y se ha ganado la renovación en el campo. Si no hay novedades de última hora estrenará el año con un nuevo contrato.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión