Uno de los congregados ha querido entregar una corona de flores con la frase «Pablo Casado siempre te recordaremos» EFE
Crisis en el PP

'Ayusistas' protestan ante Génova

Más de un centenar de personas se concentraron ante la sede del PP al grito de «Ayuso sí, Casado no», a los sones del 'Cielito lindo' entonado por mariachis

J. ARTOLA

san Sebastián

Jueves, 17 de febrero 2022, 22:01

Al grito de «Ayuso sí, Casado no», más de un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde frente a las puertas de ... la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sobre las siete de la tarde, seguidores de la política popular clamaban «Ayuso presidenta de España», pedían la dimisión del líder del PP gritándole que se asomara al balcón y se dirigían también al líder del partido y al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como «cobardes», «pelotas» y «la derecha no se vende». En la protesta promovida de manera espontánea en las redes sociales se pudieron ver banderas de España y carteles exigiendo dimisiones. «Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos», se podía leer en alguno de ellos.

Publicidad

Uno de los congregados quiso incluso entregar en Génova una corona de flores con la frase «Pablo Casado siempre te recordaremos», aunque no le dejaron entrar, y un grupo de mariachis también se acercó a las puertas de la sede popular al son de la canción 'Cielito lindo'.

Los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que llamaron a la manifestación de ayer en Génova, anunciaron otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña para hoy a las 19.00 horas y para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.

El comentario de Aznar

«La situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP, porque allí no hay armamento nuclear»

Al compás de la concentraciones en la calle, seguía el goteo de reacciones de nombres destacados del Partido Popular. La supuesta unidad interna de la que presumían los populares había saltado por los aires y algunos se permitían hacer manifestaciones irónicas como la del expresidente del Gobierno José María Aznar, que aseguró que «la situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP, porque allí no hay armamento nuclear».

Publicidad

«Crisis absurda e inaudita»

Cayetana Álvarez de Toledo pidió la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado. La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso afirmó que es la «mayor crisis» que se ha abierto en el PP. «Desde luego, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido», dijo, para añadir que ésa es «una muestra más de desesperante debilidad».

La exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró que el supuesto espionaje a la actual presidenta es «una cosa gravísima y muy triste», y advirtió de que «quien gana con todo esto es Pedro Sánchez». Aguirre, en un acto celebrado en Palma para presentar su libro 'Sin Complejos', aseguró que «es algo que no tiene precedente en ningún partido, desde luego no en el PP, y aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad para recuperar la ilusión de los que votaron a Ayuso en el caso de Madrid, darles confianza y decirles que el PP sigue adelante».

Publicidad

Sobre la dimisión del director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, Aguirre dijo «alegrarse» de la noticia porque, según indicó, «ha reconocido que había espiado a Ayuso y a su familia, una cosa impresentable».

La expresidenta apuntó que el siguiente en dimitir debe ser el secretario general del PP, Teodoro García Egea. «Soy muy partidaria de la dimisión, si estuviera en el pellejo del secretario general del PP, que es el responsable de la organización, habría dimitido ya».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad