Antón Arriola: «Nos enfrentamos a meses convulsos en lo político e inciertos en lo económico»
El presidente de Kutxabank afirma que el ingenio humano le hace ser «optimista»
El presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha realizado una intervención en la que no ha ocultado que el momento que atravesamos es complejo, pero ... a su vez se ha mostrado optimista. «Nos enfrentamos a unos meses convulsos en lo político e inciertos en lo económico, con inflaciones y tipos de interés altos, y un crecimiento muy moderado». Sin embargo, ha recordado que «hace bien poco logramos navegar con acierto una pandemia devastadora. Con la ayuda de las instituciones, las empresas aguantaron la marejada y salieron adelante con gran ímpetu. La adaptabilidad y el ingenio humano nos dan suficientes razones para ser optimistas».
Publicidad
El presidente de Kutxabank ha reiterado que «vivimos tiempos convulsos», pero ha añadido que no tanto por la economía «como por el nivel de fragmentación y de polarización social y política que se ha propagado por el mundo como una epidemia. Tenemos que recuperar valores básicos, como la capacidad de diálogo, el esfuerzo común, el valor del trabajo y el equilibrio entre derechos y obligaciones».
El director general de El Diario Vasco, Iñigo Barrenechea, en sus palabras de saludo al inicio del acto, ha destacado que el espacio DV Gunea tiene como objetivo ofrecerse como una «plaza abierta a toda Gipuzkoa para debatir y reflexionar sobre las cuestiones que preocupan a los ciudadanos. Nuestro deber –ha resaltado– es facilitar esos encuentros».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión