Las diez noticias clave de la jornada

Amaiur advierte de que «sin una reparación de todas las víctimas no habrá una paz justa y duradera»

Han indicado que las fuerzas políticas que conforman Amaiur han expresado su “cercanía y solidaridad” con las personas que han sufrido "las consecuencias de las actuaciones de ETA, del terrorismo de Estado o de otras instituciones u organizaciones"

ANTTON IPARRAGUIRRE

Viernes, 27 de junio 2014, 12:20

Los diputados de Amaiur Xabier Mikel Errekondo y Rafa Larreina han fijado esta mañana la posición de su coalición ante el acto celebrado en el Congreso en homenaje a las víctimas del terrorismo. Han señalado que su ausencia del mismo se debe a que lo consideran imparcial. Y es que han advertido de que excluir a una parte de las víctimas, y consecuentemente a una parte muy importante de esta sociedad, no hace sino alejarnos de una paz verdadera, justa y duradera.

Publicidad

Errekondo y Larreina han advertido de que un final de vencedores y vencidos está destinado al fracaso más absoluto. Ya es hora de que el Gobierno español se dé cuenta de ello, han añadido. Han señalado que para avanzar es preciso, sin olvidar ni ocultar el pasado, mirar hacia el futuro en favor de la resolución del conflicto, de todos los derechos humanos sin excepciones y de la convivencia democrática. Para ello, han abogado porque todos los agentes políticos y sociales busquen acuerdos básicos en relación con esta cuestión, aunque se han mostrado "preocupados" porque "el PP y el PSOE, en lugar de avanzar, retroceden".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad