El 'Sea Cloud spirit' entrando este jueves en el puerto de Pasaia. Elena Viñas

El velero 'Sea Cloud Spirit', el segundo más grande del mundo, regresa al puerto de Pasaia

El crucero a vela ha llegado con dos horas de antelación al puerto guipuzcoano y los curiosos podrán verlo hasta las 23.00

Marcela Salazar y Elena Viñas

San Sebastián | Pasaia

Miércoles, 23 de agosto 2023

El elegante velero 'Sea Cloud Spirit' con capacidad para 136 personas ha regresado al puerto de Pasaia. Estaba previsto que el barco, el segundo velero ... más grande del mundo, hiciera escala este jueves en la dársena guipuzcoana sobre las 14.00 horas, pero se ha adelantado y en torno al mediodía ha entrado por la bocana del puerto.

Publicidad

El crucero a vela se quedará hasta las 23.00 horas en la bahía de Pasaia, por lo que los curiosos que quieran contemplar este lujoso barco, tendrán tiempo para contemplarlo. No es la primera vez que la embarcación visita en el puerto gipuzcoano, ya que en 2022 y el pasado mes de mayo de este año el barco también pudo ser admirado por los pasaitarras.

A bordo de este crucero viajan 119 pasajeros, en su mayoría alemanes, además de la tripulación compuesta por 82 personas, lo que supone un total de 201 personas a bordo. Llegarán desde La Rochelle y partirán después hacia Bilbao.

Detalles del Sea Cloud Spirit amarrado en Pasaia. Sara Santos

En cuanto a las dimensiones de la fragata, esta cuenta con 136 metros de eslora y con 17,20 de manga, que lo convierten en el segundo crucero de vela de mayor tamaño de los que existen en la actualidad en todo el mundo. Además de contar con sus tres mástiles, el de mayor tamaño con 60 metros, y con su emblemática águila dorada ubicada en la proa. Fue construído en Vigo en 2020 y costó 90 millones de euros.

Publicidad

Lujo a bordo

Los ocupantes del barco pueden disfrutar de 69 camarotes exteriores (22 junior y 3 suites con balcones), además de la posibilidad de habitar 7 camarotes exteriores de lujo con ventanas con vistas panorámicas que se pueden abrir.

En cuanto a sus zonas comunes, cuenta con restaurantes con vista panorámica de 180°, con un bar y bistró, con un salón con piano, con una biblioteca, un solarium con tumbonas, pero no solo eso, la embarcación cuenta también con un spa, un salón de belleza y una peluquería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad