Pasaia
Trintxerpe llega a la víspera del Carmen tras un lunes de fiestas pasado por aguaTrintxerpe espera la llegada de su día grande, que se celebrará este miércoles con una jornada en la que romería será el evento principal
Pasaia
Lunes, 14 de julio 2025, 20:10
Un lunes de transición y con gotas de agua. Así podría describirse la jornada de ayer en Trintxerpe después de un fin de semana ... en el que las fiestas del Carmen inundaron las calles de la zona de mucha fiesta. No obstante, la de ayer no fue una jornada de parón, ya que fueron muchas las personas que quisieron disfrutar, especialmente los más pequeños.
Publicidad
Y es que si de algo se pudo disfrutar, fue de los gigantes y cabezudos, que estuvieron muy bien acompañados por las dulzainas. Arrancando desde Mercados sobre las 19.00 horas, la comitiva siguió un camino en el que los niños corrieron por delante de los cabezudos como si de un encierro se tratase. Y aunque algún pequeño huyera de manera despavorido, lo cierto es que la mayoría de ellos, acompañados por sus padres, pudieron pasar un gran rato.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo la misa en honor a los niños y jóvenes del pueblo con un acto que corrió a cargo del coro parroquial, dirigido por Limbania Soto.
Tras una jornada en la que más de uno aprovechó para recargar las energías gastadas durante el fin de semana, Trintxerpe entra este martes en la víspera de Santa Carmen. Un día que será el preludio de la jornada grande, y en la que como no podía ser de otra manera habrá varias actividades.
Durante toda la jornada
Por la mañana, habrá hinchables y talleres con Garagune en la plaza Serafin Esnaola. No obstante, por la tarde también habrá qué hacer en Trintxerpe. A partir de las 18.00 horas arrancará el concurso de tortilla de patatas en el parque Azkuene. Será necesario llevar la tortilla preparada.
Publicidad
Tras ello, a partir de las 19.00 horas arrancará la romeria en la plaza Serafin Esnaola. Al mismo tiempo se llevará a cabo el Triduo a la Virgen del Cármen. Misa de la Cofradia del Carmen, con el coro parroquial. Todo ello en una jornada en la que habrá que mirar al cielo, ya que es posible que haya precipitaciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión