Pasaia
El Donipari ve cumplido su sueño de ascender a Tercera División NacionalLa afición sanjuandarra llenó el polideportivo municipal para apoyar a los rosas en un partido clave
El Donipari jugó este pasado fin de semana en casa el partido de la jornada 25 de liga vasca contra el Beti Araba de ... Gazteiz. Los sanjuandarras afrontaban el encuentro tan ilusionados como nerviosos, ya que la victoria les bastaba para certificar el ascenso a la Tercera División Nacional de fútbol sala. El gran ambiente que se vivió en las gradas desde el inicio del calentamiento hacía prever el bonito partido que se iba a ver en el polideportivo sanjuandarra.
Publicidad
El equipo salió del vestuario convencido desde el primer minuto que era el día para rematar lo demostrado a lo largo de la temporada. Así comenzó el partido, siendo superior al rival y llevando el peso de la contienda y logrando adelantarse en el marcador en el tercer minuto. El Beti Araba no bajó los brazos, y en una jugada a balón parado, consiguió empatar el encuentro a los diez minutos.
Los rosas volvieron a atacar con firmeza la portería del equipo rival y tras adelantarse de nuevo, dos errores graves hicieron que el marcador se volteara en contra. Tras una buena jugada colectiva, lograban el empate a 3 con el que se fueron al descanso.
El comienzo de la segunda parte no fue el que quisieron. Pérdidas de balón e imprecisiones hicieron que en una falta en contra encajaran el 3-4 a los cuatro minutos. Tuvieron que pedir un tiempo muerto y volver a jugar a lo que ellos querían. Aquí cambió el partido. Volvieron a imponerse en el juego y a crear muchas ocasiones, encerrando al rival mediante portero jugador. De esta forma, anotaron el gol del empate y tras unos minutos con tablas en el marcador, lograron volver a ponernos por delante.
Publicidad
Tocaba cambiar de estrategia, defender bien el resultado e intentar contraatacar para cerrar el partido. El Donipari fue un muro, no permitió ninguna ocasión clara de gol en contra y después de varios robos, consiguió aumentar la distancia hasta el 8-4 final, mientras que en las gradas se vivía una fiesta.
Desde el club agradecen «enormemente» a los aficionados por llenar el polideportivo una vez más y les anima a que acompañen al equipo en los partidos restantes para poder lograr el objetivo de ganar la liga.
Publicidad
Los goles fueron de Adri (3), Mikel (2), Eneko, Julen y Aitor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión