«El derribo del viaducto del Topo es una magnífica noticia para toda Pasaia»
Mientras la alcaldesa se congratula del acuerdo adoptado con el consejero de Transportes, SOS Antxo exige que no se inicien las obras
La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, califica de «magnífica noticia» para todo el municipio y, en especial, para el distrito de Antxo el acuerdo ... alcanzado con el consejero vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola. En declaraciones a este periódico, la regidora agradece su «sensibilidad y receptividad», ya que «en todo momento ha sabido valorar el impacto social» de un desmantelamiento «muy esperado».
Publicidad
«No solo mejorará la calidad de vida de los vecinos, sino que también podrán disponer de un servicio cuya frecuencia será de 7,5 minutos», manifiesta.
Izaskun Gómez asegura sentirse «plenamente satisfecha» de que el derribo de las actuales infraestructuras no se demore un año después de la entrada en funcionamiento de la nueva estación soterrada bajo la Alameda Gure Zumardia, como se había anunciado con anterioridad.
Recuerda, asimismo, que este mes de enero se celebrará un «proceso de comunicación» que permitirá explicar a los antxotarras cómo se desarrollarán las obras y las afecciones que estas tendrán en su población. Serán técnicos de Eusko Trenbide Sarea y de la empresa adjudicataria de los trabajos de soterramiento quienes ofrezcan la información a la ciudadanía. También se ocuparán de responder a las preguntas que se les formulen en el transcurso de una sesión que se anunciará en breve.
SOS Antxo desconfía
SOS Antxo Koordinadora muestra su «desconfianza» ante el anuncio realizado por Arriola este pasado martes. En una nota de prensa, exige que «no se inicien las obras hasta que no se sepa qué solución se le va a dar al transporte de mercancías que quieren mantener en el actual viaducto del Topo y en qué plazos se plantea dicha solución».
Publicidad
«Pedimos, asimismo, un proceso vinculante, apoyado con la adhesión explícita de 1.400 antxotarras, para que toda la ciudadanía de Pasai Antxo decida si merece la pena una obra de este tamaño que va a tener un tremendo impacto social, si no se asegura el derribo inmediato del actual trazado al finalizar las obras del soterramiento», señala.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión