Los Cármenes se despiden por todo lo alto
La tamborrada femenina, la misa en homenaje a los mayores y los actos que llenaron de animación Azkuene ponen el punto final a las fiestas de Trintxerpe
Tras cuatro jornadas repletas de actos, las Karmengo Jaiak de Trintxerpe han puesto este domingo punto y final a una de sus ediciones más intensas. Pese a la subida de los termómetros, la programación festiva se ha mantenido sin variaciones, permitiendo a niños y adultos disfrutar de multitud de propuestas.
Publicidad
Varias de las celebradas este sábado tenían como escenario la calle Azkuene. Los hosteleros se aliaban para dotar de vida al que en otro tiempo fue uno de los principales focos de animación de Pasaia. Un concurso de tortilla de patata, actuaciones y el desafío de sokatira entre cuadrillas apadrinadas por los bares les permitía cumplir su objetivo.
Simultáneamente, el párroco Javier Berzosa oficiaba una misa en homenaje a los mayores del pueblo, mientras en la plaza Serafín Esnaola ofrecía un concierto la Banda de Música Illumbe. Por la tarde, la tamborrada femenina interpretaba las piezas de Sarriegi. A las tambores y barriles se unían los místeres de Itsastarrak, Itsaso Andueza, Pilar Ros y Pedro Andueza.
Testigos de estas y otras actividades eran los chupineros Juanje Neira, Garbiñe Eizagirre e Itziar Fernández Neira. Los tres protagonizaban la arriada de banderas en la Tenencia de Alcaldía.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión