Pirritx, Porrotx y Marimotots recibieron la visita de algunos de sus amigos, con los que compartieron recuerdos en Lezo.
Lezo

Pirritx, Porrotx y Marimotots celebraron sus 35 años de historia con los lezoarras

Cerca de 1.200 personas disfrutaron del espectáculo 'Urteak bete, abenturak bizi!' en el polideportivo Bekoerrota

Sábado, 7 de enero 2023, 00:07

Los más pequeños de la casa llenaron este pasado jueves el polideportivo municipal Bekoerrota para celebrar con sus payasos favoritos la fiesta de su ... aniversario. Juntos conmemoraron los 35 años que llevan sobre los escenarios de toda Euskal Herria Pirritx, Porrotx y Marimotots.

Publicidad

Bajo el título 'Urteak bete, abenturak bizi!', el espectáculo logró reunir a cerca de 1.200 personas. Las familias comenzaron con este festejo la víspera de Reyes, una jornada cargada de emociones en Lezo.

La visita de los tres personajes se anunció hace algo más de un mes. Entonces, las entradas no tardaron en agotarse, como informaron desde el Ayuntamiento. Los niños estaban ansiosos por ver de cerca a los que ya consideran sus amigos.

«Cuántos años y cuántas aventuras hemos vivido, y queremos celebrarlo con nuestros amigos. Vamos a buscarlos, en la furgoneta Panpoxa, de pueblo en pueblo, riendo», anunciaron Pirritx, Porrotx y Marimotots semanas atrás. Y cumplieron su palabra. Su particular itinerario de municipio en municipio les llevó a hacer una escala en Lezo.

Publicidad

Durante el tiempo que pasaron con los lezoarras, niños y no tan niños disfrutaron de sus ocurrencias. Algunas de ellas dibujaron sonrisas en sus rostros. Otras, en cambio, provocaron carcajadas. Y entre unas y otras reacciones, hubo tiempo de cantar e, incluso, de bailar al son de esos temas musicales que familias al completo se conocen al dedillo.

Viejos amigos

El montaje llevado a escena en Bekoerrota permitió rememorar la trayectoria de unos payasos que han sabido conquistar al público infantil. Fue precisamente este público el que no dudó en mostrarse especialmente participativo a lo largo de la función.

Publicidad

No faltaron las sorpresas, como la aparición de personajes que no quisieron perderse este encuentro y saludar a sus auténticos protagonistas, con los que en otro tiempo compartieron no pocas peripecias. Les felicitaron y no dudaron en sumarse a la fiesta. Al fin y al cabo, lo más divertido de cumplir años siempre será ir viviendo nuevas aventuras.

Los populares payasos regresarán a Oarsoaldea el próximo día 29. Actuarán, concretamente, a partir de las 17.00 horas, en el polideportivo de Oiartzun.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad