Las plataformas que firman el comunicado sobre la línea E15 se han manifestado en más de una ocasión por otras cuestiones sociales.
Errenteria

«Una victoria de la movilización social»

Asociaciones de vecinos, hogares de jubilados, Duintasuna y plataformas se alegran de que «se estén dando los pasos en la buena dirección» para recuperar la E15

Iker Castaño

Errenteria

Viernes, 8 de marzo 2024, 01:00

Había esperanza y ahora se ha transformado en algo más. Son cada vez más optimistas. Las diversas asociaciones de barrios de Errenteria, como Beraun, ... Galtzaraborda, Yanci y Pontika además de los hogares de jubilados de Beraun y Galtzaraborda y el Movimiento de Pensionistas Duintasuna, han conocido de primera mano que «en la reunión del Consejo de Gobierno del 5 de marzo se ha aprobado la suspensión del proyecto modificado de Ekialdebus, que suprimía la actual E15 y recogía otros recortes», informan.

Publicidad

Concretamente hacen referencia al punto del departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del territorio, sobre la resolución de la solicitud de suspensión de la ejecutividad del acuerdo de 28 de noviembre de 2023, de aprobación del proyecto modificado de concesión del servicio público regular de transporte interurbano de personas viajeras de uso general por carretera de las comarcas de Bidasoa Behea, Oarsoaldea y sus conexiones con Donostia-San Sebastián. Señalan que «esto significa que la Diputación ha empezado a dar pasos en la buena dirección, haciendo caso a los compromisos adquiridos con los movimientos sociales de Errenteria».

Al mismo tiempo dan cuenta de que «el hecho de haber suspendido el proyecto nos muestra otra evidencia. No se trataba de un simple error. Porque si así fuera, la Diputación hubiera hecho una simple rectificación de errores, y no suspender todo el proyecto. Queda claro entonces que el proyecto recogía recortes de líneas y horarios», comentan. «Recortes que eran consecuencia de una decisión, en ningún caso de un error. Una decisión que ha sabido rectificar la Diputación después de que los movimientos sociales decidiéramos movilizarnos para proteger este servicio público. Esta ha sido una victoria de la gente», añaden.

Finalizan en el comunicado conjunto felicitándose porque «se estén dando pasos en la buena dirección», invitando «otra vez nuestra voluntad y nuestro compromiso para colaborar con quien haga falta para mantener estos servicios públicos. Porque gobierne quien gobierne, los servicios públicos se defienden», indican. Hay que recordar que la moción del último pleno de febrero en relación a esta cuestión finalmente no se llevó a votación tras llegar a un acuerdo con la diputada Azahara Domínguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad