Habrá tres combates femeninos, uno de ellos profesional, y seis luchadoras en el octógono
Si por algo va a resultar más espectacular y especial esta tercera edición del 'Errenteria Top Fighters', es por la participación femenina, con hasta tres combates, uno de ellos profesional, y seis luchadoras de grandes rasgos y características.
Publicidad
«Me hace mucha ilusión que haya luchadoras en este tipo de eventos, porque estaba muy enfocado a los hombres pero ahora ya se ha roto esa dinámica. Hay muchas chicas que pelean y lo hacen muy bien, como Aranzazu Hernando (Kenthai), que debuta este año», apuntó López ayer en la presentación.
«Así como en el ring ya está más normalizada la presencia de las luchadoras, en el octógono es más difícil verles. Que lo vayan a a hacer aquí es un paso adelante que hay que poner en valor. Este año vamos a tener más combates que nunca. Espero que disfrute la gente y les animen mucho a todas ellas», argumentó.
Uno de los combates finales del evento, concretamente el penúltimo, reunirá en el octógono a dos profesionales. Por un lado a Sandra Pérez, del club Kuraia de Donostia, y que «cada vez lo hace mejor», en palabras de López, y por otro lado a Miriam Castaño, de Dym Badalona. Será un combate de tres asaltos de tres minutos cada uno. Intenso y muy atractivo.
Los otros dos combates medirán a la local Iris Ezquebo (Kenthai) y Garazi Autor (Kanku) en K1 -60KG en el cuarto combate y Aranzazu Hernando (Kenthai) y Julene Garcia (Team Bloque) en Kick Boxing -53KG en el primero que abrirá la velada.
Publicidad
El club Kenthai agradece a todos los agentes por haber hecho posible este nuevo evento. «Nos llena de satisfacción el poder realizar esta velada en Errenteria y que familiares y amigos de nuestros luchadores locales puedan disfrutar de ellos», confirma López. «Estamos creciendo y ojalá sigamos en esa dinámica, preparando eventos más espectaculares para los próximos años».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión