Bernal, durante el partido ante el Anaitasuna. TOURING

Errenteria

El Touring no levanta cabeza con el nuevo entrenador y sufrirá para lograr la permanencia

Pierde por la mínima en Fanderia ante el Anaitasuna (0-1) en el estreno de Dorronsoro

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 11 de marzo 2024, 20:34

Nadie dijo que iba a ser fácil. Ni después de la primera vuelta realizada mejorando el registro de la campaña pasada ni ahora que las cosas no van tan bien. El Touring perdió la segunda oportunidad consecutiva ante un rival directo para sumar de tres y tomar un poco de aire. Cayó ante el Anaitasuna en Fanderia por la mínima y tendrá que seguir luchando para que lleguen los resultados positivos. No ganó en todo el mes de febrero ni tampoco ha comenzado bien el mes de marzo. La última victoria fue el pasado 27 de enero ante el Leioa (2-1).

Publicidad

El resultado de este fin de semana llegó tras una semana con cambio de entrenador incluido. Iker Dorronsoro sustituía a Gari Argote en el banquillo rojillo tras decidir la Junta Directiva que era el momento de hacerlo. A final de curso recordarán esto o quedará en una anécdota, pero lo que está claro es que el nuevo técnico no ha comenzado con buen pie en el Touring. Enfrente se medía a un Anaitasuna que, tras quedar en mitad de tabla las últimas temporadas, en ésta se veía con menos puntos y con el descenso cerca. Los azpeitiarras aprovecharon las aguas revueltas en Fanderia para sumar los tres puntos y adelantar a los galleteros, que ahora es el primer equipo fuera de los puestos rojos tras el Pasaia (en descenso y a tres puntos).

El primer once de Dorronsoro lo conformaron Iza, Delpuerto, García, Learte, Labaka, Benito, González, Pecharroman, Tellechea, Carrera y Arzallus. El meta visitante Masach tuvo que intervenir en varias ocasiones para frenar las internadas locales, algunas con más peligro que otras. Los azpeitiarras, bien colocados en bloque bajo, aprovecharon un saque de esquina para adelantarse en el marcador y hacer el único tanto del partido. Lo intentó el cuadro rojillo hasta el final para al menos rascar un punto, pero ni con los cambios introducidos (Bernal, Nores, Bravo, Muñoz y Sánchez) fue posible acertar. Ganaron los visitantes, que lo celebraron por todo lo alto.

El resultado de este fin de semana ante el Anaitasuna llegó tras una semana con cambio de entrenador incluido

A falta de diez partidos y con treinta puntos en juego, el Touring tendrá que trabajar duro para luchar por la permanencia. Aunque Añorga y Aurrera parecen estar más cerca de caer, el Pasaia se encuentra a solo tres puntos. Este sábado se medirán al Derio en Ibaiondo y será importante sumar, ya que hay un duelo directo entre Aurrera y Pasaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad