Imagen actual sacada ayer de las obras de la piscina de Fanderia. I. CASTAÑO

Errenteria

La reapertura de la piscina de Fanderia «sin fecha exacta pero más cerca»

Tras la previsión de reabrirla a finales de febrero, el Ayuntamiento no confirma aún el día concreto aunque asegura que «las obras se están terminando»

Iker Castaño

Errenteria

Jueves, 14 de marzo 2024, 21:04

«Estamos ultimando algunos detalles y por ahora no tenemos fecha concreta de reapertura, pero podemos asegurar que cada vez está más cerca. Lo desvelaremos en breve». Son las palabras que transmitieron ayer desde el Ayuntamiento de Errenteria en relación a las obras que se están llevando a cabo en el polideportivo de Fanderia con motivo del cambio de cubierta retráctil de la piscina.

Publicidad

A finales de diciembre aseguraban a este periódico que «las obras para reemplazar y renovar la cubierta de la piscina de Fanderia de Errenteria se están desarrollando dentro de los plazos definidos en la adjudicación. A día de hoy, ya se ha montado la nueva estructura, paso imprescindible para instalar el nuevo tejado. Los trabajos de reemplazo, que comenzaron en septiembre y que tienen una duración de 20 semanas, están previstos que acaben a comienzos de febrero de 2024». De ahí hasta ahora no ha habido novedades, solo se ha visto gente trabajando a diario en el lugar.

Pese al retraso, uno de los objetivos que se habían marcado era que para verano pueda estar disponible. Su reapertura se dará ya en primavera, aunque no hay fecha exacta. Recuerdan que «el objetivo de esta renovación es mejorar el acceso a las piscinas en verano y hacer más confortable su uso durante el invierno. El presupuesto total adjudicado para la obra ha sido de 588.680 euros, una inversión importante para seguir mejorando los espacios deportivos del municipio», explican.

Los trabajos de reemplazo, que comenzaron en septiembre, iban a tener una duración de 20 semanas

Aunque el gimnasio, las pistas de pádel y las salas de actividades se han mantenido abiertas durante este tiempo, hay que recordar que han tenido que trasladar los cursillos de natación a las piscinas de Galtzaraborda. Muchos usuarios se vieron afectados, por lo que tuvieron la opción de solicitar una excedencia en el abono, pudiendo así las personas con abono de pago mensual solicitar la suspensión del pago de su abono hasta la reapertura de la piscina de Fanderia.

Bar cerrado

Mientras se mantiene cerrada la piscina, el bar del polideportivo (Kirol Taberna) no está activo. A comienzos de verano decidieron mantenerlo abierto pero viendo que no alcanzaban la demanda deseada se vieron obligados a cerrar hasta la reapertura de la piscina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad