Jon Maya, Kukai Dantza, El Pirata y el coro Landarbaso brillaron en las galas
Landarbaso Abesbatza se sumó a la Gala de Clausura del Festival de San Sebastián
AYAR SALAZAR
ERRENTERIA.
Martes, 29 de septiembre 2020
El Festival de SanSebastián en su edición número 68, llegó a su fin el sábado, y a pesar de las incertidumbres propias de realizar un evento de esta magnitud en plena crisis del coronavirus, el saldo ha sido positivo.
Publicidad
Para los errenteriarras, el interés en el festival donostiarra se ha centrado en la presencia de la representación de artistas del pueblo que participaron en las galas. Este año la dirección de cuatro galas del Zinemaldi recayó en Jon Maya, director de Kukai Dantza. Por su parte, la dirección musical corrió a cargo de otro errenteriarra, Luis Mari Moreno 'Pirata' y sus músicos, también del pueblo. Además se contó con la presencia del elenco de bailarines de Kukai Dantza.
Maya estuvo a cargo de las galas: inaugural, Premio Donostia, Cine Vasco y la Clausura, las mismas que dejaron muchos momentos memorables como el musical Euskorleans.
Landarbaso abesbatza
En la Gala de Clausura de este año, a los ya mencionados se les sumó otra de las asociaciones musicales más exitosas de la villa, Landarbaso Abesbatza subió al escenario para cerrar con broche de oro una edición del Festival de Cine, repleta de música, canto coral y danza, con sabor errenteriarra.
«No son tiempos fáciles para la cultura, pero ni los problemas técnicos, ni cantar con mascarillas, ni el temporal hacen que se borre nuestra sonrisa cuando cantamos» señalaron desde Landarbaso, su director Iñaki Tolaretxipi quiso reconocer el trabajo en equipo: «Fue una gran experiencia intentando plasmar una propuesta musical diferente y emocionante, la complicidad con Pirata y Jon Maya ha sido extraordinaria». El coro Landarbaso interpretó 'El oboe de Gabriel' de Ennio Morricone.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión