Errenteria
«Ha sido increíble todo lo vivido, me voy muy tranquilo por el trabajo realizado»El Touring ha decidido prescindir del técnico Argote, agradeciéndole «el trabajo, compromiso, sacrificio, entrega y dedicación mostrada»
Toda etapa tiene un final y, aunque no deja de sorprender, el Touring Kirol Elkartea ha decidido prescindir de los servicios del primer técnico Gari Argote y del segundo, David Brun, agradeciéndoles «el trabajo, compromiso, sacrificio, entrega y dedicación mostrados durante el tiempo en el que han desempeñado sus funciones en nuestra entidad». Por medio de un breve comunicado, este martes por la tarde –la Junta Directiva se reunió el lunes para tomar la decisión– dio a conocer en su página web y redes sociales el cese de los dos entrenadores. «Muchas gracias por todo y os deseamos toda la suerte del mundo en el futuro. El Touring siempre será vuestra casa», apostillaban en las últimas líneas.
Publicidad
«Hubo experiencias bonitas»
El entrenador Gari Argote no ha dudado una vez más a la hora de atender a este periódico como lo ha hecho siempre. «Así son las cosas. Teníamos claro que viendo la situación nos íbamos a mantener sí o sí en Tercera, pero han condicionado los últimos resultados», explica el oiartzuarra. «Nuestras sensaciones no son negativas, ni con la plantilla ni con el juego, pero los resultados tienen un gran peso. Respetamos la decisión de la Junta Directiva y agradecido por los cinco años que hemos estado aquí, con experiencias muy bonitas», profundiza. Recuerda todo lo vivido. «Hemos pasado de todo, pandemia incluida, logramos el ascenso a Tercera... Ha sido increíble lo vivido. Me voy tranquilo por el trabajo realizado y muy contento por la respuesta y el apoyo del equipo tras la decisión. Te quedas con toda la relación mantenida y quien sabe si en un futuro podemos cruzarnos de nuevo», deja caer. «Pena por no acabar el año, desear el mejor futuro al Touring, sabemos que se salvará», finaliza.
Habrá quienes han apoyado la decisión y habrá quienes no estarán tan de acuerdo, pero la Junta Directiva, con su presidente Asier Yerobi a la cabeza, ha decidido que era el momento para cerrar una etapa con un técnico que llevaba cinco temporadas consecutivas al mando del primer equipo. La destitución se ha producido en el momento más delicado para el equipo esta temporada en el grupo IV de Tercera RFEF, después de caer este pasado fin de semana en Ondarroa ante el Aurrera y continuar con una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.
El cuadro rojillo se encuentra actualmente a tres puntos del descenso que marca el vecino Pasaia.
Triki, nuevo entrenador
Toda despedida tiene un final amargo y más si se produce en mitad de una temporada. Seguro que les hubiera gustado despedirle de otra manera o que el mismo técnico hubiera tomado la decisión, pero se han visto obligados a cesarle en estos momentos. La cara positiva de todo esto es que Gari Argote será recordado como el héroe de la vuelta a Tercera 23 años después desde División de Honor Regional. Iker Dorronsoro 'Triki' será el entrenador del primer equipo masculino hasta final de temporada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión