Beraun dispondrá de una línea de conexión directa con Hospitales
Lo ha confirmado la diputada de Movilidad, Azahara Domínguez, respondiendo a la alcaldesa Otaegi
En estas últimas semanas se viene hablando acerca del futuro de la línea E15 que conecta Errenteria con los Hospitales. Para entender todo esto ... hay que remontarse hasta el pasado 24 de enero, cuando el Ayuntamiento hizo pública una información donde daba a conocer que la Diputación Foral de Gipuzkoa preveía suprimir la línea E15 que une el barrio de Beraun con el hospital de Donostia.
Publicidad
Tras la sesión ordinaria de Pleno del mes de enero, donde varios ciudadanos errenteriarras mostraron su enfado y preocupación una vez leída esa información, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha desmentido la misma. «El proyecto modificado del servicio de Lurraldebus en Oarsoaldea y Bidasoa mejora las conexiones de Errenteria, así como del barrio de Beraun», expresa.
Apuntan que «el pasado 26 de enero, la alcaldesa Aizpea Otaegi denunció que el proyecto modificado del servicio de Lurraldebus en las comarcas de Oarsoaldea y Bidasoa contemplaba la supresión de servicios esenciales para los vecinos de Errenteria, en concreto, en relación con la conexión con Hospitales».
A este respecto, el departamento que lidera Azahara Domínguez «desmiente tal hecho y recuerda que el proyecto modificado contempla conexiones con hospitales desde Errenteria por un lado y de Beraun por otro. Además, se amplía el servicio extendiéndolo a Policlínica y el parque tecnológico de Miramon, dos espacios que antes no se abarcaban», han informado.
Publicidad
Subrayan que «tras esta modificación, Beraun dispondrá de una línea de conexión directa con hospitales (OR07), a través de la variante. Así, el recorrido se realizará en un tiempo mucho menor. Por su parte, los vecinos de Errenteria dispondrán de otra línea de conexión con Hospitales (OR08) con frecuencias similares a las actuales y en autobuses de mayor capacidad», revelan.
Con respecto a las conexiones con el Hospital Comarcal del Bidasoa, el proyecto modificado no lo contempla «porque no se trata del hospital de referencia de los y las ciudadanas, al contrario que el Hospital Donostia, que sí lo es». En todo caso, recuerda que «la línea BI03 une Errenteria (incluido Lanbarren y Lintzirin) con Irun y Hondarribia». De igual forma, aclaran que «el proyecto modificado ha contemplado la interoperabilidad con otros medios de transporte para avanzar hacia una mayor sostenibilidad y recuerda que Errenteria cuenta actualmente con servicio de Renfe y Euskotren. Este último, además, prevé reducir las frecuencias actuales a 7,5 minutos una vez concluyan las obras que se están llevando a cabo».
Publicidad
Domínguez recuerda que «el Ayuntamiento de Errenteria no realizó alegación alguna al anteproyecto cuando estuvo en exposición pública respecto de necesidades, recorridos, horarios o frecuencias». En todo caso, ha planteado «que si son necesarios ajustes o modificaciones en el servicio una vez entre en funcionamiento se llevarán a cabo para cubrir las necesidades de la ciudadanía». A lo largo de estos próximos días llevará a cabo una reunión con la regidora para que «no realice afirmaciones públicas erróneas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión